<
>

Grata coincidencia: Bulls vs Knicks

NUEVA YORK -- Matt Winick jugó con el sistema de computadora que genera el calendario de la temporada regular de la NBA y cuando vio el resultado final, los Chicago Bulls estaban programados para visitar a los New York Knicks la noche de inauguración, creando un buen guión para uno de los jugadores más buscados en el mercado libre.

Por más que los Bulls trataron de atraer a Carmelo Anthony con platos exquisitos y un reclutamiento que incluyó el entrenador Tom Thibodeau, al ex Jugador Más Valioso Derrick Rose y Joakim Noah entre otros, no fue suficiente para quitárselo a los Knicks.

El Todo Estrella bromeó que en la liga sabían lo que estaban haciendo cuando dieron cuando dieron a conocer en agosto el rol de juegos de ambos conjuntos.

Nueva York tratará te ganar su quinto partido de apertura cuando se mida ante los Bulls el miércoles en el Madison Square Garden.

"Como que ya sabían que iban a incluir ese partido primero en el calendario", señaló Anthony, quien decidió firmar un contrato de cinco años y $124 millones de dólares, mucho más que lo que Chicago estaba dispuesto pagarle.

"Así que me he estado preparando mentalmente y estoy emocionado por este momento".

Anthony, quien fue segundo en la liga detrás del JMV Kevin Durant con 27.4 puntos anotados por partido la temporada pasada, además se reunió con los Houston Rockets, Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers en un lapso de una semana en julio.

La aventura fue muy agotadora mientras cada equipo le coqueteaba.

"Saber que Chicago fue uno de los equipos que tuve muy en cuenta en ese momento y poder iniciar contra ellos en nuestra cancha como local. Ahí es donde se inicia todo", indicó el alero, quien por primera vez en su carrera estuvo fuera de los playoffs después que los Knicks concluyeron la temporada con foja de 37-45.

Aunque la temporada pasada es de borrón y cuenta nueva, Nueva York iniciará una campaña llena de interrogantes.

¿Cómo le ira a Derek Fisher, recientemente retirado y quien optó por tomar el mando de los Knicks?

¿Funcionará el sistema de triángulo que perfeccionó el presidente del conjunto neoyorquino Phil Jackson cuando era entrenador de los Bulls, con quienes se coronó seis veces?

¿Qué tan sanos estarán Andrea Bargnani y Amar'e Stoudemire para complementar a Anthony?

Mientras el equipo lleva una sequía de 41 años sin ganar un título de la NBA, los Chicago Bulls son favoritos para llegar a las Finales y reciben con los brazos abiertos a un Derrick Rose sano, quien solamente ha jugado 49 partidos después de ser nombrado el JMV de la temporada 2010-11, la tercera menor cantidad de partidos disputados por un galardona en un periodo de tres años.

El español Pau Gasol ha quedado muy a gusto con la forma en la Rose actuó durante la pretemporada, promediando 24.7 puntos y acertar 56.6 por ciento de los tiros de campo en tres partidos.

"Lo veo con muchas ganas y mucha agresividad", dijo Gasol a ESPNDeportes.com tras la conclusión de la practica matutina en el Garden.

"Lo veo muy rápido", agregó el nuevo integrante de los Bulls.

Chicago ha logrado ganar ambos partidos de apertura en la legendaria arena del Madison Sqaure Garden, incluyendo aquel en el que Michael Jordan anotó 50 puntos el 1 de noviembre de 1986.

El encargado de organizar el calendario fue muy amable con el equipo que ocupó el cuarto plazo en la Conferencia Este con récord de 48-34 a pesar de que Rose fue limitado a 10 partidos tras sufrir un desgarro del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Los primeros ocho juegos serán ante equipos que quedaron eliminados en la lucha por la postemporada. No será hasta el 13 de noviembre cuando se enfrente a un conjunto que clasificó a los playoffs, con una visita a los Toronto Raptors.