Sabrina Otaegui 9y

Cúneo y Cáceres, los campeones del Interior

BUENOS AIRES -- Provenientes del Old Resian Club y del Tucumán Lawn Tennis, el rosarino Francisco Cúneo y el tucumano Carlos Cáceres sintieron la adrenalina de salir campeón con Hindú, club que eligieron para jugar y cumplir sus sueños de consagrarse en el rugby de Buenos Aires.

No obstante, sus historias son diferentes, pero las sensaciones vividas tras el pitazo que decretó la victoria por 29-17 ante CUBA en la final, son las mismas. "El año pasado me tocó jugar en Inter y ahora tuve una revancha. Quería jugar una final en Primera y por suerte se me dio", le manifestó Pacu a Scrum, quien llegó hace dos años al conjunto de Torcuato y batalló muchos partidos en Intermedia hasta que tuvo su oportunidad.

Por su parte, Carloncho sólo está hace dos meses en el plantel, debido a que a su esposa la trasladaron por trabajo a Buenos Aires y ya supo ganarse un lugar en la segunda línea del equipo del Elefante, club al que llegó por la recomendación de Manuel Frau, hombre del "tricolor" tucumano: "No te puedo decir que nunca se te pasa por la cabeza festejar un título porque si sos jugador lo pensás, sino sos mediocre, pero no es que estás así todo el tiempo. Creo que tengo la suerte de ser partícipe de este campeonato y de poder disfrutar todo esto", expresó.

Igualmente, el premio a la asistencia perfecta se lo llevó el fullback, quien estuvo presente en todos los partidos y cumplió con creces las expectativas de todos: "Creo que un sólo partido no pude jugar, contra La Tablada, en el Nacional de Clubes, pero después jugué todos de titular y todos los minutos", mientras que Carlos, se coronó esta temporada como bicampeón, ya que también fue parte de la consagración del Lawn Tennis en el Regional del Noroeste: "Estoy muy contento porque venir acá fue algo no planeado y cuando me enteré de ese resultado lo disfruté mucho. Allá son hermanos míos o muchos chicos con los que he jugado muchos años que también los siento como hermanos", confesó.

-Pacu te lograste afianzar en el equipo... ¿Cómo te sentiste en el año?

-Bien, estuvo muy cómodo. Los chicos en el club me hacen sentir como uno más desde el primer día y así estando cómodo hace que te adaptes muy rápido y que todo sea muy fácil.

- Y vos Carlos debutaste en Primera, ante el SIC, en la fecha 13, y la final fue tu tercer partido... ¿Pensabas que ibas a ganarte tan rápido un lugar en el equipo?

-Quería ganarme un lugar en el equipo, pero por la época que llegué, sabía que era muy difícil. Todos los chicos me han recibido muy bien. Estoy muy contento con la gente del club. Me adapte fácil gracias a la buena onda de todo el equipo.

Cúneo logró cumplir uno de sus objetivos que trajo desde Rosario hasta Don Torcuato, consagrarse en la Primera División: "Me prometí eso, venir a Hindú a salir campeón y por suerte se me dio. Insistí este año y por suerte Dios me escuchó", afirmó. Por otro lado, Cacéres sostuvo que su tiempo en Buenos Aires es indefinido y en referencia a su presencia en el Nacional de Clubes del 2015, comentó: "No sé si voy a estar, lo pensaré un poquito más en frío".

-Pacu, con Carlos vienen los dos del Interior... ¿Se entienden mucho entre ustedes?

-La verdad que hay mucha buena onda. Está todo bárbaro, con Carloncho también, nos adaptamos rápido. La gente de Hindú es muy amable, un club increíble, sin palabras.

-Carlos, ¿Se puede decir que Hindú es tu segunda casa?

-Sí, la queremos hacer.

Historias diferentes, pero a la vez parecidas son las de Cúneo y Cacéres, quienes llegaron desde sus respectivas provincias a Don Torcuato con inmensas ilusiones y lograron cumplir sus sueños y consagrarse en la élite del rugby de Buenos Aires.

^ Al Inicio ^