<
>

En el Atleti tengo que hacer mi propia historia... vine a hacer goles: Jiménez

Getty Images

MADRID -- Raúl Jiménez, delantero mexicano que milita en el Atlético de Madrid, reveló que se encuentra trabajando intensamente para ganarse un lugar en el equipo que dirige Diego Simeone y aseguró que no le intimada ser el sucesor de delanteros de la talla de Diego Forlán, Sergio Agüero, Radamel Falcao o Diego Costa porque indicó que él quiere hacer su propia historia.

En declaraciones realizadas a ESPN, Raúl se mostró sincero y reconoció que debe seguir mejorando para ganarse un puesto en el sistema del estratega argentino.

"Son grandes delanteros (Forlán, Costa y Falcao) y que hicieron un gran papel en el equipo y cuando vinieron se entregaron al máximo, no es fácil tratar de igualarlos pero yo tengo que hacer mi propia historia y a lo que vine, que es hacer goles", dijo.

Raúl también confesó que su mejor momento en lo que va de la temporada fue el primer gol que marcó como colchonero, así como haber disputado la Supercopa de España.

"Fue una emoción muy grande conseguir mi primer gol, pensé en mi familia y en todo lo que me han apoyado para estar a donde he llegado y gracias a ellos puedo presumir de todo esto que me ha pasado. También fue una sensación padre jugar en el Bernabéu y en el Calderón y aparte ganar el título. Fue algo impresionante y eso da para seguir creyendo en mis compañeros para poder hacer las cosas que todos queremos que es ganar, ganar y ganar", acotó.

CONTINUO APRENDIZAJE
El joven ariete azteca reconoció que no ha sido fácil ganarse un lugar en el equipo, pues indicó que hay mucha competencia a nivel interno, pero señaló que la clave es jamás rendirse y aprender siempre de todas las circunstancias.

"Todos los días aprendes algo nuevo, eso es fundamental, nunca dejar de aprender y siempre tomar los consejos de la mejor manera para seguir creciendo como jugador y son cosas que debo seguir mejorando aunque sé que no es fácil porque hay muchos jugadores que quieren lo mismo", expresó.

Al respecto de cómo es su relación con Simeone, Jiménez destacó que es un técnico que siempre está alentando a los jugadores para que se entreguen por completo tanto en los entrenamientos como en los duelos pero también reveló que el "Cholo" le indicó que Atlético es un club especial porque todos se tratan como una familia.

"

Fue una emoción muy grande conseguir mi primer gol, pensé en mi familia y en todo lo que me han apoyado

"-- Raúl Jiménez, delantero del Atlético

"La primera charla fue en el estadio y me dijo que me adaptara lo más rápido posible y que era un equipo muy familiar, todos jalaban para el mismo lada haciendo cada uno lo que correspondía pero siempre unidos y dando lo mejor de sí para el equipo", comentó.

LA ADAPTACIÓN A SU NUEVA VIDA
Por otro lado, Jiménez señaló que es diferente el estilo de juego del cuadro Colchonero a diferencia del que estaba acostumbrado con América porque indicó que "el estilo es más rápido y en el Atlético se nos pone la tarea a los delanteros de no solo hacer goles sino también ayudar al equipo en la defensa y estar juntos en el sector defensivo y todos podamos participar en el ataque", sin embargo, Jiménez aclaró que aunque le ha costado adaptarse un poco a la nueva idea de juego señaló que "este sistema ha beneficiado mucho al equipo y eso se muestra por el título de la temporada pasada. Hay que seguir por el mismo camino porque se pueden lograr cosas importantes".

De la misma manera, al ser cuestionado sobre quién prefiere como compañero de ataque entre Antoine Griezmann y Mario Mandzukic, Jiménez se limitó a decir que "siento que con el que sea me debo que acomodar y dependerá de la decisión del entrenador. A mí me gusta tener un poco más la pelota y agarrarla más de frente a la portería y no estar siempre de espaldas, recibirla con ventaja para atacar".

En tanto, Raúl señaló que la adaptación al grupo no ha sido complicada y recalcó que está contento por en el Atlético de Madrid porque indicó que "todos han ayudado bastante, me han acogido muy bien dentro y fuera de la cancha, desde jugadores, cuerpo técnico hasta las personas de oficina, lo que necesito siempre están de buena manera y me ayuda en todo".

Sobre la afición tan apasionada que tiene el cuadro Colchonero así los medios que cubre al equipo, Raúl destacó que está acostumbrado a vivir ese tipo de escenarios pues manifestó que estar en el América le ayudó a saber como manejar la presión que se pueda presentar tanto dentro como fuera de la cancha.

"Vengo de un equipo grande como América y he estado acostumbrado a todo esto, llevaba 17 años en el equipo. A respecto de Atlético, es un cambio de hogar, y lo de la prensa y que exigen resultados lo he venido trabajando desde América y me ha ayudado. La afición de las Águilas siempre fue buena con el equipo, pidiendo resultados, pero siempre apoyando en las buenas y en las malas. La afición del Atlético de Madrid siempre está contigo y todo el encuentro está animando al equipo, es una sensación muy padre", aseveró.

Para concluir, Raúl Jiménez destacó que tanto Javier Hernández como Javier Aquino vivan en Madrid ha sido importante para que se adapte de mejor manera.