Paola Núñez | Corresponsal 9y

Chicharito mantiene su efectividad

MADRID -- Javier Hernández contribuyó con un gol a la victoria 4-1 del conjunto merengue al Cornellà de la Segunda División B, en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Con su anotación, Chicharito sumó su cuarto tanto con la camiseta del Real Madrid; los mismos que James Rodríguez, para colocarse como cuarto goleador del conjunto merengue.

La gran diferencia es que al mexicano le tomó únicamente 309 minutos llegar a la cifra, mientras el colombiano lo hizo en mil 198.

Con el gol anotado esta noche, Hernández llegó a un promedio de un tanto marcado cada 77 minutos. Si de eficacia se trata, solo es superado en el futbol español por Cristiano Ronaldo, con una anotación cada 54 minutos para un total de 21.

Los ex jugadores del Manchester United son, además, los únicos goleadores del Real Madrid cuyo promedio goleador es menor a los 90 minutos. Karim Benzema, con ocho tantos anotados en los 14 encuentros que ha disputado hasta el momento, registra una media de un gol cada 146 minutos, mientras Gareth Bale, con cinco goles en 13 partidos, promedia uno cada 206 minutos. Por su parte James Rodríguez, mantiene un promedio de una anotación cada 299 minutos.

Hasta el momento, Javier Hernández, quien no jugó en los últimos dos encuentros ante el Liverpool y el Barcelona, ha participado en siete partidos con el Real Madrid: cuatro en el torneo de Liga, dos en la Champions League y uno en la Copa del Rey. El de este miércoles, fue el primero en el que estuvo en la cancha los 90 minutos del encuentro y el segundo en que formó parte del equipo titular, luego de haber disputado 67 minutos en la victoria del cuadro merengue por 2-1 sobre el Ludogorets de Bulgaria en la Champions League.

Con el tanto anotado se convirtió, además, en el tercer mexicano en la historia en marcar un gol en la Copa del Rey vistiendo la camiseta del Real Madrid luego de Borbolla, con un tanto, y Hugo Sánchez, quien registró 19 goles en el torneo durante las siete temporadas en que militó en el club merengue entre 1985 y 1992.

El desempeño del delantero mexicano en lo que va de la campaña 2014-2015 supera ya el que tuvo en el último curso con el Manchester United, donde marcó tan sólo nueve tantos en 35 partidos. Por otro lado, Chicharito no había logrado marcar gol desde fuera del área en las cuatro temporadas que militó en el conjunto británico; con el Real Madrid ya lleva tres en siete partidos.

^ Al Inicio ^