Ricardo Cariño 9y

Recuperación de Perea se tarda 3 semanas, Tena esperará dos

MÉXICO -- El doctor de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, le da un periodo de tres semanas a Amaranto Perea para que pueda regresar a las canchas, pero el técnico de La Máquina, Luis Fernando Tena esperará solamente dos.

Con esa decisión el defensa central colombiano está prácticamente descartado para lo que resta del Apertura 2014 y para el Mundial de Clubes. En conferencia de prensa, el "Flaco" expresó que la prioridad que tienen sobre el sudamericano es que recupere su mejor nivel, pero ante los cuatro meses que lleva de baja y el certamen que se realizará en diciembre, no cree que pueda llegar.

"Le llevará tiempo adquirir su mejor nivel. No esperaré mucho y si en dos semanas no juega será imposible que llegue. Uno entiende que el prefiera operarse en Colombia y se le apoyó en eso. Hay un doctor colombiano a lado de él y da todo de su parte. Uno entiende que pueda alargarse y difícilmente estará para el mundial de clubes".

Por su parte, el doctor celeste, expresó que toda la rehabilitación de Perea se complicó por un "edema oseo", además de revelar que la lesión que tenía el jugador era más grave de lo que se veía en los estudios.

"Estamos preocupados. Tenía una lesión de grado cuatro sobre el cartílago y fueron seis semanas sin apoyar, dos semanas con muletas y fueron ahí dos meses solamente para apoyar su pie".

Perea fue operado en su país de la rodilla derecha, previo al Mundial de Brasil 2014 y desde ese mes no ha tenido actividad futbolística.

Ante la aparición del edema óseo, el galeno detalló que dicha lesión es "una inflamación del hueso, pero si lo sigues eso aumenta, haciendo que las molestias suban hasta que uno no pueda trabajar, caminar o correr y esto es una reacción del organismo y en ocasiones son secundarias a una contusión o golpe, pero en esta ocasión fue por la operación".

Asimismo agregó que "dependemos de lo que se presente y yo creo que estará en cancha en unas dos o tres semanas y empezaría a trabajar en cancha sobre todo por los tiempos del Mundial de Clubes que es en Marruecos, porque todo se acorta y en diciembre se complica si no está".

Ante tal motivo, el retorno de Luis al terreno se podría dar hasta el próximo mes de enero con el inicio del Clausura 2015.

^ Al Inicio ^