<
>

Exámenes por tema de muerte súbita y ébola, temas pendientes en Cruz Azul

Mexsport

Con la participación de Cruz Azul en el próximo certamen del Mundial de Clubes, el jefe de los servicios médicos del equipo, Alfonso Jiménez, mencionó que lo que viene para la institución es realizar pruebas médicas a los jugadores para evitar algún caso de muerte súbita.

Estos exámenes son "requeridos por la FIFA. En lo médico han sido parámetros que indican sobre todo el estado de salud del jugador, exámenes de sangre, de laboratorio, electro y ecocardiogramas y esto ha sido en los casos de muerte súbita y previendo estas cosas, es lo que se solicita por parte de FIFA".

Ante este caso, Jiménez mencionó que dichos requisitos se cumplirán en la semana de Fecha FIFA. "Lo hacemos desde hace muchos años, pero deben de ser más actuales y de lo que son las competencias".

Sobre el ébola, virus que tiene en alerta al mundo debido al brote que se vive en el continente africano y los casos que se han registrado en otras partes del mundo, el médico comentó ante los medios de comunicación que "ninguna zona está fuera de peligro y la principal manera de actuar es en el aseo".

"Hasta en próximos días hablaré con los doctores de Concacaf para nutrir esta situación, porque para mí si se ha salido de control y en México no se reporta ningún caso, pero ninguna región del mundo está descartada", finalizó.