ESPNDeportes.com 9y

Arranca en Miami la era post-Lebron

MIAMI -- Los Washington Wizards visitaron al Miami Heat para el arranque de la temporada 2014-2015, que dio inicio también a la era post-Lebron James en la Capital del Sol.

En honor a la verdad, no se sintió en el American Airlines Arena la misma energía de los últimos cuatro años y al comienzo del partido todavía se veían algunos huecos en las gradas, que no se llenaron en su totalidad.

Las nuevas caras que llegaron al equipo ganador en las últimas cuatro ocasiones la corona de la conferencia del Este y dos títulos de la NBA, lucieron bastante acopladas a las figuras establecidas, tal como se reflejó en el resultado, favorable a Miami 107-95.

"Todavía estamos ajustando las piezas. Ese no es un proceso de un día y quizás nos tome algunas semanas", dijo el coach del Heat, Erik Spoelstra. "De todos modos, me siento satisfecho de cómo jugaron los nuevos y los viejos del equipo. Además, no contamos con McRoberts (Josh) y Danny Granger no está al 100 por ciento".

El partido se mantuvo parejo en la primera mitad, cuando los Wizards dominaron el primer cuarto 28-22, pero el Heat se llevó el segundo parcial por 31-24 para irse al descanso 53-52.

La ventaja aumentó apenas un punto en el tercer cuarto, también para Miami 19-18, pero en el último cuarto la diferencia se hizo notable, cuando los de casa sacaron diez cartones para el marcador final de 107-95.

Chris Bosh asumió su nuevo papel de líder y pasó a ser la primera opción de tiro del Heat, al encestar 26 unidades, además de capturar 15 rebotes. Además entregó cuatro asistencias, se robó un balón y tuvo un bloqueo.

Bosh alineó en el quinteto abridor junto a Dwyane Wade, que sumó 21 puntos, Norris Cole como armador titular, con una máxima en su carrera de 23 cartones, y los recién llegados Luol Deng y Shawn Williams, quienes sumaron 12 y tres rayas, respectivamente.

"Eso es lo que le hemos pedido a Bosh, que sea el líder que guíe a este grupo", dijo el entrenador.

Spoelstra usó una rotación de nueve hombres que incluyó además a los experimentados Chris Andersen y Mario Chalmers, así como enseñó brevemente por 15 minutos a los novatos James Ennis y Shabazz Napier, quienes mostraron destellos de lo que de ellos se espera.

La novedad de Washington fue la presencia del veterano Paul Pierce, llegado desde los Brooklyn Nets, quien alineó junto a Drew Gooden, John Wall, Garrett Temple y el polaco Marcin Gortat.

"En el último cuarto se nos fue el juego y eso es algo que debemos mejorar. Este es un equipo nuevo, mientras que el Heat tiene varios jugadores que llevan tiempo juntos, que ya saben cómo rematar los partidos", dijo Pierce, quien entró en su decimosexta campaña en la NBA y anotó 17 cartones, uno menos que Gooden y Gortat.

^ Al Inicio ^