<
>

Silva guía el triunfo de los Venados

MAZATLÁN, México -- Walter Silva tuvo una potente apertura para guiar a los líderes, Venados de Mazatlán, a su segunda victoria consecutiva por blanqueada 4-0 sobre los Cañeros de Los Mochis, para reafirmarse en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Silva (3-0), apenas permitió cuatro imparables en siete potentes entradas en blanco de cuatro abanicados para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Jonathan Castellanos (1-3), tras tolerar seis imparables y tres carreras en cinco entradas de trabajo.

Héber Gómez conectó de 4-2 con dos carreras empujadas, Erick Rodríguez también sumó dos imparables y una carrera empujada y Román Peña sumó una producida más para aportar lo necesario a la ofensiva para los ganadores.

En Guadalajara, una inspirada noche a la ofensiva de Japhet Amador lideró a los Charros de Jalisco a una cómoda victoria por 11-4 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Amador (3), sacudió dos cuadrangulares y empujó cuatro carreras para encabezar la poderosa ofensiva de los Charros. Cory Vaughn (2) aportó también un vuelacercas y dos producidas y José Manuel Rodríguez (1) la sacó del parque en solitario para liderar el ataque de los ganadores.

Graham Godfrey (2-0) lanzó cinco entradas de cuatro imparables y cuatro carreras, pero se benefició de la explosión ofensiva de su equipo para reclamar el triunfo. La derrota fue para Rolando Valdez (1-2), castigado con cinco hits y cinco anotaciones en apenas tres entradas de actuación.

En Hermosillo, Javier Solano superó a James Gillheeney en un apretado duelo de lanzadores, y las Águilas de Mexicali derrotaron por 3-1 a los Naranjeros.

Solano (2-0) permitió siete imparables y apenas una carrera en seis entradas de actuación para reclamar la victoria, no regaló bases y abanicó a cuatro rivales, mientras que Francisco Rodríguez (1) retiró dos tercios de entrada en blanco para concretar el rescate.

La derrota fue para James Giilheeney (2-1), quién perdió por primera vez en la temporada pese a permitir apenas dos imparables y dos carreras en seis entradas de actuación.

Mike Jacobs (3) sacudió un cuadrangular solitario, mientras que Gil Velázquez y Shane Peterson aportaron sendas carreras empujadas para liderar el ataque de los Águilas.

En Navojoa, los Mayos armaron un ataque de cuatro anotaciones en la sexta entrada para romper una igualdad y encaminarse a un triunfo por 6-4 sobre los Tomateros de Culiacán.

Eliseo Aldazaba conectó doble productor de dos carreras en la sexta entrada y Carlos Orrantia lo siguió con otro doblete productor para destacar a la ofensiva por los ganadores. Fernando Flores, José Chávez y Chris Marrero aportaron también sendas carreras empujadas para los Mayos.

Por Culiacán, el estelar Jorge Vázquez (5) sacudió cuadrangular y empujó dos anotaciones pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

Ganó Salvador Robles (1-1), tras lanzar seis entradas de cuatro imparables y dos carreras con cinco abanicados y salvó Gene Escat (4) con una entrada de trabajo en la que permitió una carrera. La derrota fue para Alfredo Aceves (1-3), castigado con cuatro hits y cuatro anotaciones en apenas un tercio de entrada en una desastrosa actuación como relevista.

Con estos resultados, Mazatlán (10-5) recupera la cima del circuito, seguidos por Jalisco (10-7), Obregón (9-7), Navojoa (8-8), Los Mochis (7-9), Hermosillo (7-9), Mexicali (7-9) y Culiacán (6-10).