Scrum.com 9y

Facundo Isa viaja a la gira por Europa con Los Pumas

BUENOS AIRES -- Daniel Hourcade rearma el rompecabezas otra vez. Juan Manuel Leguizamón y Guido Petti serán bajas para la ventana de noviembre. El primero, por no haberse recuperado del desgarro sufrido en el Championship. El segundo, por enfermedad. De esta manera Facundo Isa viajará hacia Europa.

Excelentes noticias para el joven tercera línea santiagueño: podrá decir presente en la ventana de noviembre y tener la posibilidad de sumar minutos por primera vez con la camiseta de Los Pumas como cambio directo por Leguizamón.

Es que el forward juvenil lleva un largo recorrido dentro de los seleccionados argentinos. Con dos Mundiales de Menores de 20 en su haber, una Tbilisi Cup y el título en la America's Rugby Championship en el marco de Jaguares, el hombre de Santiago Lawn Tennis tendrá su chance de brillar ya sea ante Escocia, Italia o Francia.

El miércoles por la noche el twitter del equipo de Isa daba a conocer la noticia pero faltaba la confirmación oficial de la Unión Argentina de Rugby, que llegó el jueves pasado el mediodía. "Estoy muy feliz. Una de las razones por las que dejé Toulon fue por esto", le comentó el forward a Scrum. El viernes, el diálogo completo.

Por su parte, el otro de los jugadores que es baja en el plantel es Guido Petti. Al segunda línea se le había abierto una posibilidad de integrar el plantel por la lesión de Mariano Galarza y todo indica que Benjamín Macome, que se desempeña tanto de tercera como de segunda línea, suplirá esa falta. El hombre formado en SIC padece un cuadro viral: "Una parotiditis, un cuadro contagioso-infeccioso y no viajará con el plantel", según confirmó el médico del equipo, Guillermo Botto.

^ Al Inicio ^