<
>

La defensa del Madrid, en camino a superar la temporada pasada

MADRID -- También la defensa del Real Madrid se mueve a ritmo de récord. A la victoria por 1-4 sobre el Cornellà de la Segunda División B en el partido disputado anoche, los zagueros del conjunto merengue contribuyeron con tres tantos; dos fueron obra de Raphael Varane y uno, de Marcelo.

En los 16 partidos que se han disputado hasta el momento, la zaga blanca suma ya cinco goles con los que se encamina a superar el registro de la campaña anterior, 17 tantos gracias a los tantos de Sergio Ramos, Pepe, Dani Carvajal, Marcelo y Álvaro Arbeloa.

En aquella campaña 2013-2014, Sergio Ramos se estableció como el defensa más goleador del equipo al registrar siete tantos, los mismos que el delantero Álvaro Morata. En total, Sergio Ramos suma 52 goles anotados en su carrera, 49 de ellos con la camiseta del Real Madrid, para convertirse en el cuarto defensa más goleador en la historia del conjunto merengue tras Roberto Carlos, que registró 66 tantos en 512 partidos, Fernando Hierro, con 127 goles en 601 encuentros y Pirri, que dejó la marca en 172 goles anotados en 561 encuentros.

Los 17 tantos anotados por los zagueros de Ancelotti en el curso pasado, cuando el Real Madrid se coronó campeón de Copa y de la Champions League, igualaron el registro de la campaña 2010-2011, la primera a las órdenes de José Mourinho.

En aquella campaña, Marcelo fue el defensa más productivo, con cinco tantos marcados, uno más que Sergio Ramos. Contribuyeron a la cuenta Ricardo Carvalho, con tres, Pepe y Álvaro Arbeloa, con uno cada quién.

Sin embargo, en aquella campaña solamente ganaron un título, el de la Copa del Rey. En las dos campañas subsecuentes, los zagueros del conjunto merengue disminuyeron su cuota considerablemente, con 11 y 12 tantos anotados, respectivamente.

DIEZ VICTOTIAS CONSECUTIVAS

Con la victoria sobre el Cornellà, el Real Madrid se adjudicó su décima victoria consecutiva. Después de la derrota ante la Real Sociedad por 4-2 a principios de septiembre, el Real Madrid no ha encontrado quien lo frene.

En esos 10 encuentros, el conjunto merengue ha registrado 41 goles a favor por siete en contra. La mitad de esos encuentros se han resuelto con goleadas de cuatro goles o más de diferencia; además, el equipo blanco repitió marcador de 5-0 en dos ocasiones consecutivas, ante el Athletic y el Levante, por primera vez en la historia.

Además, la goleada por 1-4 sobre el Cornellà supuso la novena victoria consecutiva en la Copa del Rey. La racha comenzó en diciembre del año pasado, cuando en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final vencieron por 2-0 al Olimpic de Xàtiva. Esa campaña, que acabaría con el trofeo en sus vitrinas tras vencer por 1-2 al Barcelona en la final, el Real Madrid concluyó invicto con ocho victorias y un empate y una marca de 15 goles a favor por uno en contra.