<
>

Wayne Rooney está en forma para jugar ante el Manchester City

Rooney sería titular en el derbi Getty Images

LONDRES - Wayne Rooney está listo para regresar al equipo del Manchester United cuando enfrenten al City el domingo, después de que los temores de que se perdería el derbi fueran despedidos.

El capitán fue visto cojeando en un evento con los patrocinadores del club el lunes, pero fuentes cercanas al club le dijeron a ESPN que el futbolista de 29 años de edad, está en plena forma.

Se espera que el director técnico Louis van Gaal ponga Rooney de nuevo en el once inicial después de que se perdió los últimos tres partidos del United.

El internacional inglés no ha jugado para el club desde septiembre tras una suspensión por tres partidos por su expulsión ante el West Ham.

Rooney, cuyos 11 goles en los derbis de Manchester son un registro impresionante, podría reemplazar a Juan Mata, quien ha sido sustituido en los dos últimos partidos del United.

United también espera a ver si el delantero Radamel Falcao, quien se perdió el empate 1-1 del domingo con el Chelsea debido a una lesión en la rodilla, está en condiciones de ofrecer su futbol en el estadio Etihad.