<
>

El defensa Héctor Moreno regresaría a las canchas en tres semanas

BARCELONA -- Buenas noticias para la Selección Mexicana y la escuadra de Espanyol porque el defensa central azteca, Héctor Moreno, podría regresar a las canchas dentro de tres semanas. El ex jugador de Pumas se ha recuperado en menos de lo que tenía considerado el cuerpo médico del equipo español y hace algunos días ya recibió el alta médica, por lo que se espera que en los próximos duelos pueda volver a una convocatoria de los Periquitos.

Fue el 29 de junio cuando Moreno sufrió una fractura de la tibia izquierda en el compromiso de los octavos de final ante Holanda por la Copa de Mundo de Brasil 2014. Los primeras valoraciones señalaban que el central volvería hasta el 2015, sin embargo, gracias a su duro esfuerzo ha logrado recuperarse en tiempo récord.

Tanto el cuerpo médico de la Selección Mexicana como el del Espanyol señalaban que era bastante complicado que el mexicano jugara en lo que restaba del 2014, pero el central ha realizado un excelente trabajo de recuperación por lo que el cuerpo técnico de los Periquitos solo espera que Moreno entrene con normalidad con el resto del grupo para convocarlo a los últimos duelos del año.

Al respecto de su recuperación y lo que representa estar tan cerca de volver a jugar, Moreno señaló en declaraciones realizadas a Marca que "todo ha salido mejor de lo esperado y estoy muy feliz por ello. Gracias al apoyo que he encontrado en el Espanyol y al trabajo de sus profesionales he podido acortar los plazos y todo está yendo muy bien. Ahora me falta coger la forma física, pero de la lesión ya estoy bien".

En tanto, Héctor Moreno no estará presente con la Selección Mexicana para los duelos amistosos que sostendrá en noviembre y se enfocará solo en su equipo que en las próximas tres semanas se medirá a Elche, Villarreal y Bilbao. Se espera que el central azteca pueda volver ante alguno de esos rivales y de esa manera ir tomando ritmo de juego que le permita llegar con buen nivel para encarar la segunda mitad de la campaña.