<
>

'Canelo' cerrará rehabilitación en SD

MÉXICO -- Saúl 'Canelo' Álvarez realizará la última parte de su rehabilitación para la lesión en el tobillo en San Diego al estar por cerrar el proceso de recuperación por parte de su traumatólogo de cabecera, Próspero Hernández.

En charla con ESPNDeportes.com, Edison Reynoso, manager y entrenador del tapatío, comentó que Saúl lleva ya la mitad del proceso y que esperarán a que a mediados de diciembre le den ya el alta para poder entrenar a tope en enero para su recuperación en mayo próximo.

"Vamos bien, a buen paso con el proceso de recuperación del tobillo, le está haciendo su tratamiento el doctor Próspero Hernández, que es su traumatólogo de cabecera. Mañana le toca otra sesión, sería la tercera de cuatro que debe tomar", expresó Reynoso, quien viajará este jueves hacia Tailandia con el campeón paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Osvaldo Novoa.

"El plan es que una vez que acabe este primer proceso nos iremos a San Diego a mediados de noviembre a San Diego para seguir allá con la rehabilitación, comenzar a entrenar hasta mediados de diciembre y regresar a México para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y volver la primera o segunda semana a San Diego para comenzar la preparación en forma para pelear en mayo", detalló Edison vía telefónica.

Edison comentó que Óscar de la Hoya es quien lleva las negociaciones para el regreso de Álvarez en el mes de mayo, y que hasta no tener una oferta formal será cuando ellos entren en escena para decidir cuál es la mejor opción.

"Él está encargado de esa parte, hasta ahorita no nos ha comunicado nada, pero sabemos que son peleas importantes las que se vienen y se tienen que ir dando, son peleas que tienen tiempo hablándose y que seguramente se darán, hay que estar atentos a lo que viene", finiquitó Reynoso.