Armando Neria 9y

Pumas viste a Frida Kahlo con su uniforme azul y oro como homenaje

MÉXICO -- A propósito de la Megaofrenda de día de muertos, que realiza la Universidad Nacional cada año, el Club Universidad realizó un altar dentro de la exposición, en el que vistió a Frida Kahlo, figura en la que gira el evento, con el uniforme de los Pumas.

En un mural de más de tres metros y medio de alto que se expone en el espacio escultórico de Ciudad Universitaria, se ve una imagen de Frida usando el uniforme azul y oro de los universitarios, con el puma al frente y en el fondo se simula una cancha de futbol. Frente a ella se colocó una foto de Dario Verón, jugando con un balón oficial del torneo.

El propio club, en una manta que acompaña a la imagen, explica que decidió participar en el evento y realizar este mural, como un homenaje a sus figuras que han muerto: "El Club Universidad Nacional A.C. en su sesenta aniversario, rinde justo homenaje a los jugadores, entrenadores y directivos que militaron en sus filas y hoy descansan en paz".

También se señala que se Kahlo es una inspiración para la institución: "Todos ellos acompañan a nuestro primer equipo en un juego por la vida, en donde la figura de Frida Kahlo se viste de azul y oro y forma parte del once de los Pumas, para derrotar (como ella) a la adversidad y lograr el éxito en cada partido intensamente".

^ Al Inicio ^