<
>

Cavs y Varejao, cerca de acuerdo

CLEVELAND -- Los Cleveland Cavaliers se acercan a un acuerdo para una extensión de contrato con su veterano Anderson Varejao, dijeron fuentes de la liga a ESPN.com.

Fuentes dijeron que los Cavaliers y Varejao, uno de los compañeros más queridos de LeBron James, están cerca de un nuevo acuerdo de tres años valorado en cerca de $30 millones que comenzaría en la temporada de 2015-16.

Varejao ha pasado toda su carrera de la NBA con los Cavaliers después de que Cleveland adquiriera sus derechos la noche del sorteo de 2004.

Los Cavaliers y Varejao, dijeron las fuentes, han estado deseosos de finalizar los términos de un nuevo pacto antes del comienzo de la nueva temporada. Cleveland abre su campaña el jueves recibiendo a los New York Knicks.

Varejao, de 32 años, estaba en el año final de un contrato de seis años y $42.5 millones y ganó $9.7 millones esta temporada. El brasileño debe comenzar como titular en el partido de apertura de los Cavs ante los Knicks, por encima del más joven Tristan Thompson, quien también espera asegurar una contrato antes de la fecha límite que tienen los equipos para ofrecer extensiones a jugadores de la primera ronda en el sorteo de 2011.

Varejao jugó en 65 partidos la pasada temporada, promediando 8.4 puntos y 9.7 rebotes en 27.7 minutos por juego.