<
>

Leandro Desábato: "La serie quedó muy complicada"

El Chavo habló del regreso de Fernández Getty Images

LA PLATA -- El referente máximo de Estudiantes, el hoy capitán sin cinta Leandro Desábato contó sus sensaciones tras la caída del miércoles y dijo que "tengo y tenemos mucha bronca, porque no nos gusta perder y mucho menos sin merecerlo. Hicimos un primer tiempo muy bueno, lo llevamos a un gran equipo como Ríver a un terreno de confusión, pero como nos pasa habitualmente pagamos caro los errores y no aprovechamos las situaciones que tuvimos".

"No hay que desconocer que Ríver tiene un gran plantel, tiene jugadores de selección a los que no se les puede dar ninguna ventaja. La serie quedó muy complicada, es difícil, pero queremos mantener la ilusión. Esperamos tener una cuota de suerte, que no la venimos teniendo, pero fundamentalmente lo vamos a pelear si mantenemos la intensidad", acotó el Chavo.

El defensor se refirió a la jugada que todo Estudiantes reclamó penal de Marcelo Barovero sobre Román Martínez y señaló que "para mi era penal, pero no nos podemos quedar con una jugada, sí nos hubiera beneficiado si nos poníamos arriba en el marcador más temprano y además por esa jugada lo perdimos a Román (Martínez), que para nosotros es muy importante en el manejo de la pelota y llega al gol".

Al ser consultado si fue justo el triunfo millonario remarcó que "no sé si se llevaron demasiado, el fútbol es así. Fueron eficaces y ahí se encuentran las claves en el fútbol nuestro. Hay que ser contundente. Si dividimos el partido en que fue un tiempo para cada uno, me parece que el empate era lo más justo. Ellos aprovecharon muy bien un rato después del empate, dónde sentimos el impacto".

Por último puntualizó que "debemos apoyarnos en todo lo bueno que hicimos y pensar que con una gran concentración y una intensidad máxima se puede dar vuelta, aunque no será sencillo y somos conscientes de ello, pero no hay que dejar de intentarlo", enfatizó.

Al plantel de Estudiantes y al cuerpo técnico la derrota ante Ríver les pegó duro, por el resultado, por la forma en que se dio el partido, porque el domingo se viene la primera de las dos visitas al Monumental en cinco días y porque el entrenador Mauricio Pellegrino ya sabe que no podrá contar por lesión para este compromiso y tampoco para la revancha por la Copa con Román Martínez, Israel Damonte y el juvenil Maximiliano Oliva, lesionados, y además para el jueves también será baja Carlos Auzqui por acumulación de amarillas.

Este jueves el plantel no tuvo descanso. Por un lado los que jugaron anoche hicieron tareas físicas regenerativas y el resto participó de un trabajo táctico. El técnico aún no definió si el domingo optará por un equipo totalmente alternativo o se inclinará por enfrentar los dos choques con lo mejor que tiene. En ese sentido la jornada de mañana será clave para comprobar el estado de los futbolistas.