Carlos Narváez Rosario 9y

De la Hoya: "Hopkins, el mejor socio"

Hopkins lo castigó y lo dejó tendido en la lona ante poco más de 16 mil fanáticos. Pero Bernard, el empresario y socio, dista mucho de ser el verdugo que continúa arruinando carreras a sus casi 50 años de edad. Por lo menos eso piensa Óscar de la Hoya.

El ex campeón del mundo y hoy promotor confía en Hopkins mucho más de lo que confió una vez en aquellos socios que ya no son parte de su empresa Golden Boy Promotions.

Su compañía se ha visto inmersa en múltiples cambios desde la salida de Richard Schaefer, director ejecutivo, y la posterior partida del encargado de operaciones y mercadeo, Bruce Binkow, entre otros.

Schaefer fue cofundador de la empresa de De la Hoya y accionista mayoritario, pero sus diferencias con Óscar --entre otras cosas que aún están en disputa legal-- obligó su retirada.

De la Hoya tiene ahora un 87 por ciento de las acciones de la compañía, Schaefer aún posée un ocho por ciento y Hopkins otro cinco.

"Él ha sido el mejor socio que he tenido en la historia de la empresa", expresó De la Hoya. "Todo el mundo dudó de Hopkins y en esta relación que tenemos dentro de la compañía ha sido el más fiel", reveló.

El 2014 ha sido un año muy difícil para De la Hoya, quien ha tomado la totalidad de las riendas de su compañía y también se ha aliado a su antiguo promotor Bob Arum, presidente de Top Rank, en vías de realizar grandes eventos en los próximos meses.

"Vivo en un avión, pero hago lo que me gusta", comentó De la Hoya.

Hopkins, el campeón del mundo de mayor edad en la historia del boxeo profesional, es quizás, junto a Saúl 'Canelo' Álvarez, la mayor en Golden Boy.

El ahora 'Extraterrestre' del boxeo se prepara para enfrentar quizás la más dura de sus pruebas cuando se mida al ruso Sergey Kovalev, el 8 de noviembre en Atlantic City.

"Hopkins ha sido el mejor socio y ha sido un placer trabajar con él", agregó De la Hoya.

"Creo que por los problemas que vivió con Don King la prensa lo pintaba como un malagradecido o como una persona difícil, pero aquí todo ha sido al contrario. Hemos trabajado excelente. La razón de que esto sea así es porque hemos sido honestos con él", sostuvo.

Schaefer y Hopkins son los únicos dos accionistas bajo la sombrilla de De la Hoya.

Inicialmente, Hopkins tendría el control de la costa Este de Estados Unidos y los ex campeones Winky Wright y Ricky Hatton también tendrían participación.

"Hopkins pudo ver que esto es una empresa seria. Una empresa que jamás le robaría a una persona inteligente", apuntó.

^ Al Inicio ^