Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

Westbrook, fractura en mano derecha

LOS ÁNGELES -- Russell Westbrook se retiró de la duela en el juego que Oklahoma City Thunder perdió ante Los Angeles Clippers (90-93) debido a una lesión en la mano derecha. Según afirmó el coach del equipo, Scott Brooks, el jugador sufre una fractura en el segundo metacarpiano.

La acción ocurrió durante el segundo cuarto, cuando restaban poco más de seis minutos para el descanso. El armador saltó a la canasta y sufrió una molestia en la zona afectada. En la siguiente posesión abandonó la duela. Participó durante nueve minutos, anotó dos puntos, brindó cuatro asistencias, perdió tres balones y robó uno.

La lesión de Westbrook supone un duro golpe para el Thunder, que ya tiene en el dique seco a Kevin Durant (de seis a ocho semanas fuera de las duelas). Brooks tendrá que buscar la manera de reajustar a un equipo que perdió a sus dos mejores hombres.

"No he pensado en ello todavía. Lo pensaré cuando me vaya del estadio esta noche, pero tenemos que encontrar la manera. Le dije a los chicos qué hacer en el descanso y respondieron", afirmó el coach.

El equipo se resintió por la baja de su mejor jugador en pista, pero fueron capaces de aguantar a unos Clippers que finalmente se llevaron el partido, pero que tuvieron que sudar para vencer. Un intento de triple de Serge Ibaka en el último segundo que a punto estuvo de entrar estuvo cerca de forzar la prórroga.

"Sabíamos que estábamos con bajas y le transmití a los chicos que debíamos ser competitivos. Es desafortunada la manera en la que está la situación ahora, pero hay que recuperarse, son cosas que pasan. Hay que reponerse a esta situación", destacó.

Mientras se retiraba al túnel de vestuarios, Westbrook se encaró con un aficionado que le increpó. En lugar de marcharse, el base dio media vuelta y pidió explicaciones al fanático. Ambos tuvieron un intercambio de palabras hasta que las fuerzas de seguridad calmaron al jugador.

Se trató del segundo juego al hilo del Thunder y de Westbrook. La derrota un día antes ante Portland Trail Blazers dejó una gran actuación del armador, que en 33 minutos sobre la duela, anotó 38 puntos y brindó seis asistencias.

Scott Brooks afirmó antes del encuentro ante los Clippers que su idea es la de preservar su participación.

"Habrá partidos en los que juegue alrededor de 40 minutos, pero tengo que considerar que la temporada es muy larga y es importante tenerle sano", declaró.

^ Al Inicio ^