AP 9y

Caribes hilvana décima victoria

CARACAS, Venezuela -- Apoyados en la ofensiva de Niuman Romero y Oscar Salazar, a la par que en el sólido pitcheo de Jack Snodgrass, los Caribes de Anzoátegui extendieron a diez su cadena de triunfos, al vencer 6-2 a los Leones del Caracas, en la jornada del jueves del béisbol profesional venezolano.

Tanto Romero como Salazar impulsaron dos carreras cada uno. Salazar las produjo con sencillo en la primera entrada, mientras que Romero lo hizo con doble en el segundo episodio.

La actuación ofensiva de Romero y Salazar en las dos primeras entradas le dio el soporte suficiente a Snodgrass (2-0), quien dominó a los Leones en su labor de cinco entradas y un tercio, en las que aceptó dos hits y dos carreras, ponchó a dos y dio tres boletos. Fue el ganador del juego.

La derrota fue para Albert Suárez (1-1).

Las únicas dos carreras de los Leones fueron producto de un jonrón (1) de Luis Rodríguez. Por los Caribes la botó Balbino Fuenmayor (4).

En Valencia, Bobby Blevins trabajó seis entradas y dos tercios en las que no aceptó carreras y con su labor lideró a los Navegantes del Magallanes a una victoria por 1-0 sobre los Cardenales de Lara.

En su labor, Blevins (1-1) aceptó solo tres hits, dio una base por bolas y ponchó a tres. Fue el ganador el encuentro. La derrota fue para César Jiménez (0-2) y el salvado correspondió a Hassan Pena (4).

La única carrera de los Navegantes fue producida por Adonis García, quien conectó un sencillo al jardín izquierdo en la tercera entrada para remolcar a Ronny Cedeño desde la tercera base.

En Maracay, las Águilas del Zulia blanquearon 6-0 a los Tigres de Aragua, en un trabajo combinado de cuatro lanzadores, que apenas permitieron cinco hits.

Jeremy Kehrt abrió el camino para el blanqueo de las Águilas, al pitchear cuatro innings y un tercio, en los que aceptó cuatro hits y dio dos boletos. Al no completar los cinco episodios necesarios la victoria fue para Elvis Araujo (1-0), en una entrada y dos tercios de forma perfecta.

José Pirela, Giovanny Urshela y Mark Minicozzi dieron dos incogibles y remolcaron dos carreras cada uno.

La derrota fue para Chris Smith (1-1).

En Porlamar, un infield hit de Junior Sosa, con las bases llenas, en la entrada 12, remolcó la carrera que le dio el triunfo 6-5 a los Bravos de Margarita sobre los Tiburones de La Guaira.

Sosa bateó de 2-2, con una carrera impulsada. La victoria fue para el relevista, Matt Nevarez (2-0) y la derrota para Rafael Cova (0-2).

Tras estos resultados, Caribes (16-2) comanda la clasificación seguido por Águilas (13-4), Tigres (9-6), Leones (9-10), Navegantes (7-9), Tiburones (6-12), Bravos (6-13) y Cardenales (4-14).

El viernes se enfrentarán Águilas-Leones, en Caracas; Caribes-Navegantes, en Valencia; Tiburones-Bravos, en Porlamar; y Tigres-Cardenales, en Barquisimeto.

^ Al Inicio ^