ESPNtenis.com 9y

Roger Federer: "Siempre pensé que el Nº1 se iba a definir en Londres"

PARÍS -- No todo está perdido, claro. El suizo Roger Federer, que pelea por la cima del ranking ATP, perdió con el canadiense Milos Raonic en cuartos de final de París y sabe que ahora dependerá de lo que pase en las Finales ATP. "Siempre pensé que el Nº1 se iba a definir en Londres", afirmó el actual 2º de la clasificación.

Con 33 años y muchos más récords logrados en 2014, Federer pretende quitarle el primer puesto del listado al serbio Novak Djokovic. Igual, es consciente que se trata de una tarea exigente.

Federer sabe muy bien no todo está perdido en la batalla por el número uno. A la vez, espera poder ganar la exCopa Masters por séptima vez, para mejorar su récord, y quiere finalizar por sexto año en el trono del ranking e igualar así la marca máxima, en poder del estadounidense Pete Sampras.

"Yo siempre pensé que el Nº1 se iba a definir en Londres. Esta derrota en París significa que tendré una buena preparación. No es que yo no quería ganar aquí, pero sabía que iba a ser difícil, desde el principio", admitió el helvético.

"Acepto esto. Ahora voy a seguir para preparándome para Londres. Me voy a cuidar. Obviamente, dos días más de descanso es mucho. Así que estoy deseando un descanso en este momento, realmente descansando mi cuerpo", dijo quien venía de coronarse por sexta vez en el ATP de Basilea, en su ciudad natal.

"Es bueno contar con tiempo suficiente para las Finales. Así voy a poder practicar adecuadamente para un cambio de ciudad y de torneo", agregó Federer, en la conferencia posterior a su derrota frente a Raonic.

Justamente, aprovechó para elogiar a su verdugo. "Creo que él jugó bien. Está claro que él sacó bien cuando tenía que hacerlo. Quiero decir, era un partido cerrado; pocos tiros aquí y allá se fueron esta vez. Por eso le doy el crédito a él. Cuando tuve la oportunidad, él estaba ahí, también. No hice muchas cosas mal, tampoco", afirmó.

"Duele perder de esa manera. En el tie break del primer set, tomó riesgos y funcionó. Fue muy preciso", remató Federer, ya con la cabeza en un descanso y en apuntar la mirada a Londres. Como corresponde.

^ Al Inicio ^