<
>

La casa club de León registró su tercer robo en 10 meses

Imago 7

LEÓN -- El Club León volvió a ser robado. Es la tercera vez diez meses. La noche de este jueves se registró el tercer robo al Club León.

Empleados de la institución confirmaron que los ladrones ingresaron a Casa Club de madrugada para robar la "tiendita, donde se llevaron hasta los chicles" y además forzaron la chapa de los vestidores para obtener pertenencias de los jugadores, donde aún se desconoce qué objetos se llevaron los robadores.

El Ministerio Público estuvo la mañana de este viernes en la Casa Club haciendo peritaje.

La Directiva del Club León ya está enterada del hecho, pero aún no da una versión y postura oficial porque no es la primera vez que son víctimas robo.

La Casa Club es el lugar de entrenamiento del equipo bicampeón de la Liga MX y se encuentra a la afueras de la ciudad, en medio de predios sin construcción, además de que las instalaciones no cuentan a su alrededor con alguna barda que limite su terreno.

En el mismo recinto se encuentra el gimnasio, el cual no sufrió daño.

Este lugar es cuidado por dos guardias de seguridad privada, quienes sólo cuentan lámparas y macanas para proteger las instalaciones. Cabe recordar que tras el primer robo en Casa Club, en julio, el León decidió cambiar de guardias.

El primer robo al Club León se registró en diciembre pasado cuando dos empleados del Club fueron asaltados afuera del estadio con 2 millones de pesos generados de la taquilla, cuando se dirigían a un banco que está en contraesquina del inmueble para depositar el dinero.

El segundo robo fue en el mes julio, hace cuatro meses, cuando ladrones entraron a Casa Club y robaron pertenencias de los jugadores (licuadora, lociones, uniformes, sandalias, tenis), alcanzando un monto de 50 mil pesos.

El tercer robo fue este viernes por la madrugada cuando robadores ingresaron de nueva cuenta a las instalaciones de Casa Club. Hasta ahora se desconoce el monto de lo robado, pero fuentes de la institución aseguran que fue mínimo.