EFE 9y

David De Gea, mejor jugador de octubre en Man.Utd

LONDRES -- El portero español del Manchester United David de Gea fue el viernes nombrado por los aficionados del equipo inglés como el mejor jugador del mes de octubre.

De Gea sumó el 70 por ciento de los votos en una encuesta en la página web del club para superar a los otros dos candidatos, el belga Marouane Fellaini y el argentino Ángel Di María.

El club subrayó en un comunicado que el portero, de 23 años, ha firmado actuaciones "soberbias" durante las últimas semanas, entre ellas la "increíble parada" que permitió a los "reds" mantener el 2-1 con el que se impusieron al Everton en Old Trafford el pasado 5 de octubre.

"Otras paradas vitales paradas del español se produjeron en los encuentros ante el West Bromwich y el Chelsea", señala el United, que puso especialmente en valor la actuación de De Gea ante los de José Mourinho.

El exportero del Atlético de Madrid "subrayó su clase" al abortar varias oportunidades del atacante belga Eden Hazard.

El reconocimiento para De Gea llega una semana después de que el United hiciera público que el también español Víctor Valdés, de 32 años, se unirá al equipo para recuperarse de la grave lesión en la rodilla que sufrió en marzo.

El exguardameta del Barcelona está sin equipo desde este verano, y el holandés Louis Van Gaal no ha descartado que planee incorporarle a su vestuario una vez haya recuperado la forma.

^ Al Inicio ^