<
>

JJ Barea sorprendido por su debut

Barea de regreso a su casa donde fue campeón. Danny Bollinger/NBAE/Getty Images

DALLAS -- José Juan Barea reconoció que él mismo se sorprendió por jugar 19 minutos en el partido inaugural de los Dallas Mavericks el jueves, contra Utah Jazz. El guardia puertorriqueño apenas reportó con los Mavericks el miércoles, para la que será su segunda etapa con el equipo, después de los anteriores tres años con los Minnesota Timberwolves.

"Me sorprendió que el entrenador me llamara para entrar al juego tan pronto", dijo Barea en entrevista con ESPN Radio Dallas, la estación oficial de los Mavericks. "Más me sorprendió que me hubiera dado tanto tiempo de juego".

Barea, de 30 años, jugó su primer partido con el jersey de los Mavericks, desde el sexto de las Finales NBA del 2014, en el que fue pieza trascendente para la primera y única coronación de la franquicia.

Unos cuantos días después del desfile por el centro de Dallas conmemorativo del campeonato se fue en la agencia libre a Minnesota, que a principio de semana decidió dejarlo en libertad.

Barea pasó por la lista de disponibles para el resto de la liga y los Mavericks hicieron oficial el miércoles su regreso.

"Estaba nervioso cuando fue la presentación del equipo", agregó Barea. "No había estado nervioso en un tiempo. Es un gran sentimiento que había extrañado".

Barea ni siquiera había entrado con el resto de los Mavericks; llegó el miércoles, finiquitó los últimos detalles de su contratación; habló con el entrenador y recibió el libro del sistema.

"J.J. conoce bien nuestro sistema y yo lo conozco bien a él", dijo el entrenador Rick Carlisle al final del partido a la estación de radio. "Llegó en perfectas condiciones físicas y en buen ritmo de juego, gracias a que jugó el Mundial de la FIBA con su país".

Barea terminó con cuatro puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en la victoria de los Mavericks 120-102 sobre Utah.

"Tengo que mentalizarme como antes", dijo Barea. "Tengo que poner mi mente donde estaba, en ganar partidos. Acostumbrarme a este ritmo de juego. Hoy (jueves) fue brutal, de arriba a abajo, como en los viejos tiempos".

"Tengo que concentrarme en ganar todos los juegos", agregó. "Creo que tenemos el equipo para ganar todos los juegos".

El puertorriqueño consideró que los Mavericks tienen equipo para ser contendientes de nuevo al campeonato.

"Creo que este equipo es más joven", mencionó. "En el 2011 teníamos más veteranos. Pero creo que podemos mover bien el juego. Igual que en ese año, aquí todos entienden su rol y eso es muy similar a aquel equipo".