Amanda Rivera 9y

LAFC: Johnson quiere afición sólida

LOS ÁNGELES -- Magic Johnson quiere alcanzar el éxito que ha tenido como propietario de Dodgers de Los Ángeles con su nueva franquicia, Los Angeles Football Club.

La visión de Johnson es clara y muy ambiosa al mismo tiempo. El ex basquetbolista de Los Angeles Lakers desea que el LAFC, siglas con las que se presentó a la futura organización que cuenta con un grupo de 22 propietarios, sea un equipo prestigioso con una base sólida de fanaticada.

"Saldré a reclutar a los fanáticos para que vengan a ver nuestro equipo jugar. Me aseguraré de que construyamos una organización de primer nivel", le comentó Johnson a ESPN.

Para Johnson este es otro más de sus retos como empresario. En el 2012 él junto a una institución de Los Ángeles compraron a los Dodgers por 2 billones de dólares e inmediatamente invirtieron dinero en contratar jugadores para darle a los fanáticos de la novena de Chávez Ravine una razón principal para asistir a los partidos en Dodger Stadium.

Según un reporte de Major League Baseball, los Dodgers se encuentran entre los primeros diez equipos con la mayor asistencia de fanáticos (3,782,337) en la temporada 2014, promediando 46,695 personas por juego.

"Creo que lo que hicimos con los Dodgers, de lograr ser el equipo número uno en asistencia, lo podemos lograr con el LAFC", agregó el empresario.

Johnson y compañía tendrá que competir con Los Angeles Galaxy, equipo que lleva en el sur de California 19 años desde su fundación en el 1995, y que ha ganado cuatro Copas de la MLS.

Pero eso no le preocupa a uno de los tres propietarios mayoritarios del equipo, Peter Guber, quien dejó entrever que una rivalidad entre el LAFC y el Galaxy no le preocupa.

"Tenemos que respetar al Galaxy. Fuera de la cancha, tenemos la oportunidad de crear interés entre los aficionados, el interés mediático y ser capaces de enganchar a la gente al fútbol. Vamos a pelear en el mismo mercado, con respeto, pero lucharemos en el pasto", afirmó.

El Galaxy compartía su cancha en Carson, California con el recien desaparecido Chivas USA, pero ese no será el caso de el LAFC. El equipo está contemplado jugar por primera vez en el 2017 en un lugar que aún falta por definir.

La estrategia que presentaron es que se construirá un nuevo estadio en el área metropolitana de Los Ángeles en un lugar que sea de fácil acceso para los fanáticos.

"Creo que ahora mismo tenemos que hacer nuestras investigaciones para saber dónde jugará el equipo, no quiero decir un lugar o el otro porque queremos asegurarnos que coloquemos ese estadio en un emplazamiento donde los fanáticos puedan llegar con facilidad a ver los partidos", recalcó.

Johnson dejó claro que hay buenas alternativas y que Dodger Stadium no está descartado.

"Hay muchas buenas opciones ahora mismo, quizás Dodger Stadium es una opción uno nunca sabe. Puede ser Downtown LA u otros lugares, ya veremos", expresó el investor.

A su vez, Johnson dijo no tener conocimiento de cómo se juega el fútbol ni ofensiva ni defensivamente pero que encara este nuevo reto profesional con mucho entusiasmo y estará animando con fuerza al equipo desde las gradas.

^ Al Inicio ^