<
>

O's no ejercen opción de Markakis

Los Orioles de Baltimore declinaron la opción mutua de 17,5 millones de dólares sobre el contrato de Nick Markakis, situación que podría poner fin a la permanencia del jugador, quien ha defendido a Baltimore en nueve temporadas.

El jardinero recibirá 2 millones de dólares como parte del acuerdo por seis años y 66,1 millones de dólares que firmó con los Orioles en 2009.

Los Orioles anunciaron su decisión este viernes, cuatro días antes de que Markakis puede convertirse en agente libre. Baltimore también declinó su opción de 5 millones de dólares por el receptor Nick Hundley.

Dan Duquette, vicepresidente ejecutivo de los Orioles, dijo al Baltimore Sun que espera mantener a Markakis en Baltimore.

"Nick es un jugador confiable y a los Orioles les gustaría continuar la relación con él", dijo el empresario.

Markakis, de 30 años, bateó para .276 con 14 jonrones y 50 carreras impulsadas, ayudando a los Orioles a ganar el Este de la Liga Americana por primera vez desde 1997 y llegar a la postemporada por segunda vez en los últimos tres años.

Baltimore lo escogió en la primera ronda del sorteo en 2003. Él ha pasado toda su carrera con los Orioles, bateando .290 con 141 jonrones.

Markakis, dos veces ganador del Guante de Oro, cuenta con al menos 10 jonrones y 24 dobles en cada una de las nueve temporadas que ha jugado en las Grandes Ligas.

Él no cometió errores en 149 partidos al campo la temporada pasada, en 147 de ellos cubrió el jardín derecho. En toda su carrera de nueve años solo pifiado en 18 ocasiones.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.