<
>

Las Chivas se imponen 2-1 al América en la categoría Sub 20

MÉXICO -- La categoría Sub-20 de las Chivas se impuso por 1-2 a su similar del América, al mediodía del sábado en las instalaciones "emplumadas" de Coapa.

La oncena tapatía sacó la casta al abrir la cuenta por conducto de Sergio Nápoles, quien reforzó a la juvenil escuadra rojiblanca. El "Zipo" cerró la pinza al 43' para mandar el esférico a segundo poste, luego de un centro de Jesús "El Chapo" Sánchez.

Guadalajara se fue al descanso con la ventaja, pero a su regreso a la cancha no pasó mucho para que llegara el empate por parte del América. Al minuto 51, Francisco Rivera consiguió la igualada mediante un tiro penal para poner las cosas en Coapa 1-1.

Sin embargo, la escuadra azulcrema se vería mermada por la expulsión de Jonathan Sánchez, quien se fue a las regaderas al 86' tras recibir una doble tarjeta amarilla.

Esto ayudó en el ánimo de los visitantes, que siguieron apretando en pos del triunfo, mismo que finalmente llegaría por medio de un tiro libre. Víctor Guzmán cobró directo y con potencia a la meta americanista para clavar pegadito al poste un buen gol, que pondría punto final al partido en las instalaciones de las Águilas al minuto 87.