AP 9y

Aragua detienen a Caribes

Venezuela: Renato Núñez detiene a Caribes
CARACAS - El tercera base Renato Núñez comandó el sábado la ofensiva de los Tigres de Aragua para llevarlos a la victoria 6-2 y detener la cadena de 11 triunfos que tenían los Caribes de Anzoátegui, en la temporada del béisbol profesional venezolano.

Núñez conectó su cuarto jonrón de la campaña e impulsó dos carreras. Su cuadrangular fue en la cuarta entrada y con ese batazo puso adelante a los Tigres 2-0, ya que había un corredor en las almohadillas al momento de su conexión.

Además, los Tigres contaron con la oportuna ofensiva de Teodoro Martínez, quien también impulsó dos anotaciones.

La victoria fue para el abridor de Aragua, César Carrillo (1-0), quien lanzó cinco entradas, en las que permitió seis hits y una carrera, dio una base por bolas y ponchó a dos. La derrota fue para el iniciador de Caribes, Daryl Thompson (0-1). El encuentro se efectuó en Maracay.

En Barquisimeto, las Águilas del Zulia contaron con el soporte ofensivo de Aaron Altherr para vencer 2-1 a los Cardenales de Lara, tras 12 entradas.

Altherr remolcó las dos carreras de las Águilas en el juego. En el duodécimo inning, con el encuentro empatado a una carrera, el estadounidense conectó un infield hit por la tercera base, con el que anotó desde la antesala José Pirela con la carrera de la diferencia.

La victoria fue para Marcos Tábata (3-1) en tres entradas de labor, en las que ponchó a cinco bateadores. La derrota fue para Richard Castillo (0-1).

En Porlamar, los Bravos de Margarita vencieron 6-2 a los Navegantes del Magallanes, guiados por el trabajo del abridor, Eric Berger, quien lanzó seis entradas, en las que aceptó seis hits y dos carreras.

Esa labor de Berger (3-1) le valió para llevarse la victoria. La derrota en el encuentro fue para el iniciador de los Navegantes, David Martínez (0-1), al aceptar tres carreras -una sucia_, en cinco innings y un tercio.

Aaron Hicks y Manuel Piña lideraron la ofensiva de los Bravos al remolcar dos carreras cada uno. Junior Sosa y Mario Martínez también aportaron con par de dobles cada uno.

En Caracas, los Leones del Caracas se impusieron 9-2 a los Tiburones de La Guaira, gracias a la labor del abridor, Jarret Grube y a la oportuna ofensiva de Aaron Eggleston.

Grube (2-0) lanzó cinco innings y un tercio, en los que aceptó seis hits y dos carreras, ponchó a seis y dio una base por bolas. Fue el ganador. Eggleston, por su parte, bateó de 4-1, con un triple y tres carreras remolcadas. La derrota fue para J.C. Sulbarán (0-4).

Tras estos resultados, Caribes (17-3) comanda la clasificación seguido por Águilas (15-4), Tigres (10-7), Leones (10-11), Navegantes (7-11), Bravos (8-13), Tiburones (6-14) y Cardenales (5-15).

El domingo se enfrentarán Leones-Tigres, en Maracay; Águilas-Cardenales, en Barquisimeto; Caribes-Tiburones, en Caracas; y Navegantes-Bravos, en Porlamar.

^ Al Inicio ^