<
>

El delantero argentino Mauro Boselli se encamina por el título de goleo

ESPN.com.mx

MÉXICO -- Mauro Boselli. Luego de sus dos tantos en el contundente triunfo del León por 4-0 sobre los rojinegros del Atlas, el delantero argentino se instaló en la cima de la tabla de goleo con once "dianas", para superar a Camilo Sanvezzo (diez) así como a Ariel Nahuelpán y a Dorlan Pabón (nueve).

El goleador esmeralda vuelve a demostrar en el Apertura 2014 sus dotes como artillero, pues aunque en el pasado Clausura 2014 solamente descontó en tres ocasiones en torneo regular, en el Apertura 2013 anotó once veces quedándose a uno del máximo goleador del certamen, el paraguayo Pablo Velázquez (Toluca).

Lo curioso es que los dos tantos que sirvieron para que Boselli se encaramara el sábado en la punta de los romperredes, se derivaron de jugadas polémicas.

Su primera anotación fue en el minuto 8', luego que supuestamente Federico Vilar lo derribara en el área; aunque la jugada fue muy apretada, el árbitro decretó penalti y Boselli lo cobró bien.

En tanto, su segundo gol, al minuto 59, fue producto de otra jugada controvertida en la que dio la impresión que el balón había pegado en el brazo del sudamericano segundos antes del remate, el cual nació de una muy mala actuación de la zaga visitante.

De cualquier forma, los Panzas Verdes quieren despertar en pos de un boleto a la liguilla y a la par de su equipo también Boselli arremete en la tabla de goleo a dos fechas de que termine el campeonato.