<
>

Peñarol volvió a perder y Nacional aumentó su ventaja en Uruguay

MONTEVIDEO -- Nacional venció 3-0 a Fénix en la undécima jornada del torneo Apertura del fútbol uruguayo que se completó este domingo, sumó su décima victoria, amplió su ventaja al frente de la clasificación y dio un paso importante de cara a ganar el título.

Su escolta Racing igualó 1-1 con Rentistas y ahora son siete los puntos que los separan.

Nacional mantuvo su racha de victorias con la figura destacada de su goleador Iván Alonso, máximo anotador del torneo con 11 goles en diez partidos.

Además, el equipo hace siete jornadas que no recibe goles y solo encajó cinco en lo que va del torneo.

Racing igualó con Rentistas que se puso en ventaja por intermedio de Gustavo Alles en el inicio del partido y el empate fue obra de Mauricio Affonso.

Rampla Juniors, proveniente de la Segunda división, agudizó la crisis de Peñarol, junto a Nacional los dos equipos mas populares del fútbol uruguayo al dar vuelta el marcador y ganarle por 3-2.

Gustavo Malán en dos ocasiones y Joe Bizera en propia meta marcaron los goles de Rampla. Antonio Pacheco y Carlos Núñez anotaron para Peñarol.

Cerro superó por 2-1 a Wanderers con goles de Gastón Bueno en propia meta y Hugo Silveira y dejó el último lugar en la tabla. El gol de Wanderers, subcampeón de la Liga pero en mala racha, lo marcó Sebastián Gularte.

Juventud venció también por 2-1 a Atenas en choque de equipos comprometidos en la pérdida de categoría.

Matías Pérez y Rodrigo Veiga marcaron para el ganador y Santiago Barboza de penalti descontó para Atenas.

Danubio, actual campeón de la Liga pero con una muy pobre campaña en el inicio de la temporada, igualó sin goles con Tacuarembó que ahora es el último en la clasificación.

La próxima semana se jugará el "clásico" del fútbol uruguayo entre Nacional y Peñarol y si se da una combinación de resultados el primero puede celebrar por adelantado la obtención del título del Apertura.