<
>

Oferta de los Mellizos a Molitor

Paul Molitor puede ser confirmado el martes Brace Hemmelgarn/Getty Images

Los Minnesota Twins le ofrecieron a Paul Molitor un contrato para ser su próximo manager, de acuerdo a multiples reportes.

Salgo algún inconveniente en las negociaciones finales, los Mellizos presentarán a Molitor durante una conferencia de prensa el martes, dijeron informes.

Molitor, junto a Torey Lovullo, era uno de los candidatos finalistas en la carrera por reemplazar a Ron Gardenhire, quien fue despedido tras 13 temporadas y 383 derrotas en las últimas cuatro temporadas.

Los Mellizos agregaron a Molitor a su staff en octubre de 2013, asignándole la supervisión del equipo en corrido de bases, toques, instrucción a jugadores del cuatro y posicionamiento, además de asistencia con estrategias en juego. En julio, se convirtió en el coach de primera base del equipo tras una fractura en la cadera de Joe Vavra, el habitual coach de tercera del conjunto.

Antes de la pasada temporada, Molitor había servido como coordinador de corrido de bases y cuadro interior para la organización desde 2005.

Molitor fue candidato fue un candidato a la dirección de Minnesota en 2002 cuando Tom Kelly se retiró, pero se retiró durante el inquietante proceso en el que Major League Baseball trató de eliminar la franquicia antes de ser bloqueada en la corte. El trabajo eventualmente se le dio a Gardenhire.

Molitor jugó tres temporadas (1996-98) con los Mellizos para concluir su carrera de 21 años que lo llevó al Salón de la Fama. Nunca ha dirigido en las mayores o en las menores, pero ha sido coach por mucho tiempo desde que dejó el béisbol como jugador.

The Associated Press contribuyó en este reporte.