ESPN.com.mx 9y

León celebra el liderato de Boselli y ser el equipo más ofensivo

MÉXICO -- El delantero argentino Mauro Boselli asumió el liderato de goleo del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, luego de los dos tantos que consiguió la noche del sábado en la goleada 4-0 de León sobre Atlas. Boselli apareció a los minutos siete, de penalti, y al 59, para colaborar en la victoria de "La Fiera", que se acerca a la liguilla, y de paso llegó a las 11 dianas para convertirse en el mejor romperredes del certamen.

Con ello superó al brasileño Camilo Sanvezzo, de Querétaro y que se quedó con 10 goles en la segunda posición, mientras que el colombiano Dorlan Pabón (Monterrey), quien se fue en blanco esta semana, y el argentino Ariel Nahuelpan (Pachuca), que marcó uno, tienen nueve y están en lucha por el título.

León, con el festín de goles sobre los rojinegros, llegó a 27 para ser la ofensiva más letal del campeonato, con dos de ventaja sobre América, que no pudo hacerle daño a Guadalajara en el clásico; Veracruz y Universidad de Guadalajara tienen el ataque más pobre, con ocho.

Respecto a las defensivas, la de Cruz Azul es la mejor con 12 dianas recibidas en 15 partidos, por delante de Veracruz (13), mientras que Morelia es el equipo que más daño ha recibido, con 30 anotaciones.

Así marcha la tabla de goleo tras jugarse la fecha 15 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX:

Nombre País Equipo Goles

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Mauro Boselli (ARG) León 11

Camilo Sanvezzo (BRA) Querétaro 10

Dorlan Pabón (COL) Monterrey 9

Ariel Nahuelpan (ARG) Pachuca 9

Darío Benedetto (ARG) Tijuana 7

Miguel Layún América 6

Javier Orozco Santos Laguna 6

Pablo César Velázquez (PAR) Toluca 6

^ Al Inicio ^