<
>

Saldo blanco dejó el altercado entre porras de Altamira y Correcaminos

Imago 7

MÉXICO -- La encargada de prensa del Club Altamira, Karla Rivera, aseguró que la bronca que se generó al medio tiempo del clásico de Tamaulipas, entre Estudiantes de Altamira y Correcaminos, dejó saldo blanco.

Así, Rivera desmintió que la trifulca había dejado algunos lesionados, así como informaron algunos medios de comunicación.

El domingo, en el juego de ida de los cuartos de final del circuito del Ascenso, el cual terminó 0-0, hinchas rivales se dijeron cosas y se lanzaron objetos durante algunos minutos, por lo que las fuerzas policiales debieron intervenir para controlar la situación.

Karla Rivera externó que: "es un asunto extraño que habitualmente sucede con los aficionados de Correcaminos; por disposición de las dos directivas y de la Federación Mexicana de Futbol no tenemos permitido que porras o grupos de animación visitantes ingresen al estadio, sin embargo no podemos adivinar si lo hagan de manera individual o si lleguen a juntarse".

Añadió: "Al final la disposición de los comisarios que estuvieron presentes en el encuentro era que se les recomendara que los hinchas de Correcaminos pasaran a un mismo sitio, precisamente para poder tener un control y una seguridad para los asistentes al estadio, que eran aproximadamente siete mil".

Explicó que "al ir al baño, ellos mismos (los aficionados del equipo rival) empezaron a hacer alguna revuelta, la otra gente (aficionados de Altamira) pensó que los estaban atacando, se prendieron ambos, se lanzaron piedras. Afortunadamente esto se pudo controlar, los regresamos a sus asientos, y la fuerza estatal y militar nos apoyó para tener esto bajo control y 15 minutos antes de que concluyera el encuentro, darle salida, sin utilizar la fuerza ni nada, a la gente que estaba en este punto del estadio, que era evidente que apoyaban a Correcaminos".

Señaló que el grupo de porristas, "unos 150 aproximadamente, eran señores, también jóvenes, gente de todas las edades, yo creo que muchachos desde los 18 hasta señores de 50. Había un par de señoras embarazadas, nosotros platicamos con ellas, yo personalmente estaba ahí, y les dimos acceso a un lugar donde estuvieran sentadas, tranquilas, para que física y psicológicamente estuvieran a salvo".

Tras manifestar que el estadio casi se llenó, ya que el aforo total es de 8 mil personas, aunque "las dos curvas donde está la pantalla es donde dejamos vacío, por cuestiones de seguridad", aseguró que no tienen algún reporte de que hubieran seguido peleando en la calle: "No, no hay reporte de nada, es saldo totalmente blanco, porque cuando los invitamos a salir ya teníamos los autobuses en el acceso 3, así que subieron a sus autobuses y la policía estatal y ministerial los escoltó a kilómetros ya muy avanzados para que ellos siguieran su camino a Ciudad Victoria".

Afirmó que esta gente no estaba en estado de ebriedad, ya que "si no, no los hubiéramos dejado ingresar", y sobre si ya se están tomando providencias para el juego de vuelta de la primera ronda de Liguilla, dijo: "Sé que las dos directivas están en la plena y total disposición para resguardar a sus aficionados, pero como se recordará, ambos se reunieron en la Ciudad de México con la Federación Mexicana de Futbol y concertaron que no iban a pasar aficionados (visitantes), así que como grupos no se le vende boletos a nadie".

Reiteró que como no pasó nada extraordinario con la trifulca que se armó en el descanso del partido, no se levantaron cargos: "No pasó a mayores, afortunadamente; no tenemos ningún reporte oficial. Lo único que pasó fue que nos retiramos de este lugar (en el momento del altercado) porque sí habían tomado piedras y eso siempre es un riesgo. Ya cuando llegó la policía militar los invitó a tranquilizarse y a salir 20 minutos antes del partido. Hay un jefe de seguridad al que tocó alguna piedra en la pierna, pero bueno, fue mínimo el problema, no hay lesionados".

Con relación a si por precaución pedirán a su afición que no viaje al juego de "vuelta", respondió que primero habrá una plática con la directiva para que en conjunción con su homóloga de Correcaminos "tomen un acuerdo y pues (lo que resulte de ello), lo haremos público en un boletín".