<
>

Pederson da triunfo al Escogido

Joc Pederson bateó triple, sencillo, remolcó una carrera y anotó otra ante los Gigantes Víctor Pérez

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Joc Pederson pegó un triple remolcador de una carrera y Pedro Ciriaco ligó par de hits para que los Leones del Escogido vencieran el lunes por 2-1 a los Gigantes del Cibao, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Con un out en la primera entrada, Ciriaco disparó un sencillo por tercera base. Acto seguido, Pederson despachó su triple impulsador de la primera carrera.

En el tercero, el prospecto de los Dodgers de Los Ángeles en las Grandes Ligas se dejó sentir otra vez con un imparable y fue seguido por un indiscutible al central de Jordan Pacheco. Pederson anotó en carrera luego de dos errores en tiro en la jugada.

Los Gigantes respondieron en el cuarto, cuando Jonathan Díaz elevó de sacrificio para remolcar a Maikel Franco, que se había embasado con un indiscutible.

Carlos Pimentel (1-1) lanzó una entrada sin permitir libertades tras relevar al abridor Merril Kyle y los Leones ganaron su segundo partido seguido, para salir del sótano del campeonato. Stephen Kohlscheen se encargó del noveno episodio y solo toleró un indiscutible para registrar su cuarto salvamento de la campaña.

Por los Gigantes, que perdieron su quinto partido de la campaña, Díaz bateó de 3-2 y remolcó una carrera, mientras que Wilson Betemit y Maikel Franco conectaron un sencillo cada uno.

La derrota fue para el estadounidense Brooks Raley (0-2), quien lanzó cuatro entradas y dos tercios y aceptó cinco imparables y dos carreras, una de ellas limpias.

Tras la jornada, los Toros (9-4) lideran el torneo, seguidos de Gigantes (8-5), Estrellas (7-6), Águilas (6-6), Leones (5-9) y Licey (4-9). El martes se enfrentan Estrellas-Águilas y Licey-Toros.