Dan Rafael 9y

Pactan Haymon y Chávez Jr.

Lo que se ha rumorado durante meses ha llegado a término -- el ex campeón de peso mediano Julio César Chávez Jr., uno de los boxeadores más populares del deporte, ha firmado con el poderoso asesor Al Haymon, dijo a ESPN.com uno de los colaboradores más cercanos de Chávez el lunes por la noche.

La firma de Chávez con Haymon establece una inevitable batalla entre dos de las más poderosas figuras del boxeo: Haymon y el promotor de Top Rank, Bob Arum, promotor de Chávez. Haymon y Arum han tenido una relación rencorosa desde que el principal cliente de Haymon, Floyd Mayweather Jr., dejó de Top Rank hace varios años. Arum siempre ha culpado Haymon de ser el artífice de la mudanza.

Chávez (48-1-1, 32 KO), de 28 años, el hijo de la leyenda mexicana Julio César Chávez Sr., ha peleado sólo una vez este año, una victoria por decisión en 12 asaltos contra Bryan Vera en su revancha de peso súper mediano.
Chávez se ha encerrado en una disputa de contrato con Top Rank, que lo está demandando en Nevada para conseguir que se cumpla lo que alega es una pelea restante en su contrato.

Arum no parece demasiado preocupado por el movimiento del lunes por la noche de Chávez, señalando a ESPN.com, "Esperábamos esto. Pero estamos en la corte y trabajaremos con ello. Nuestra posición es que nos debe una pelea más. Así que nos dará una pelea más y entonces él es libre, realmente libre, para ir a hacer lo que quiera hacer".

Cuando le preguntaron si estaría dispuesto a trabajar con Haymon, que no habla a los medios de comunicación, en la lucha por finalizar el contrato, Arum dijo, "voy a tratar con cualquier persona por una pelea."

Top Rank, que ha manejado la carrera de Chávez desde que se convirtió en profesional en 2003, tenía varios millones de dólares en la mesa para que peleara contra el campeón de peso mediano Gennady Golovkin -- que habría subido de peso -- por HBO PPV en julio en Inglewood Forum, en California, pero Chávez lo rechazó.

Top Rank también estaba dispuesto a hacer un trato por Chávez para desafiar al campeón súper mediano Carl Froch en enero en Las Vegas por HBO PPV, pero no lo pudo finalizar porque Chávez se negó.
Arum cree que Haymon estaba interfiriendo con su contrato con Chávez y lo convenció de no tomar ese combate.

El establo de Haymon incluye más de 130 combatientes, incluyendo Mayweather, Marcos Maidana, Adrien Broner, Danny García, Lucas Matthysse, Deontay Wilder, Peter Quillin, Shawn Porter, Keith Thurman, Amir Khan, Lamont Peterson, Erislandy Lara, Abner Mares, Omar Figueroa Jr. ., Daniel Jacobs, Leo Santa Cruz, Adonis Stevenson, Jermain Taylor y docenas de otros.

^ Al Inicio ^