<
>

Herrera, feliz porque la confianza que le dio el Porto lo ha hecho crecer

Getty Images

BILBAO -- Héctor Herrera, titular indiscutible con el Porto, aseguró que vive un gran momento con los Dragones, producto del trabajo continuo y la confianza que el cuerpo técnico le ha depositado.

El autor del primer gol en el partido de Champions ante el Athletic, hace dos semanas en Do Dragao, también apuntó que su "equipo está creciendo, con confianza y por el buen camino".

Y que él, "en lo personal", también está "contento". En ese sentido, recordó que, aunque tuvo "un comienzo difícil" la pasada temporada, "hoy están corriendo las cosas diferente". "Este año estoy jugando más y con más confianza, y con esa confianza te atreves a hacer cosas diferentes", apuntó.

El seleccionado azteca aseguró hoy que el Porto sólo piensa en el partido que disputará mañana contra Athletic, en San Mamés, sin echar cuentas sobre si puede sellar su clasificación a los Octavos de Final de la Champions League.

"No estamos pensando en las cuentas, estamos en el partido, que es importante y muy bonito de jugar. Las cuentas se hacen al final", dijo el centrocampista, en sintonía con su entrenador, Julen Lopetegui, al que ha acompañado en la rueda de prensa oficial previa al partido.

Para Herrera, "lo más importante" mañana será "imponer" su manera de jugar, lo que el técnico les pide, "tratar de controlar el juego para obtener la victoria".

El mediocampista de ataque confesó que hasta hace 15 días "sabía poco" de la "historia" del Athletic y de "el gran club que es", pero que ahora ya sabe que "estando en casa son más fuertes".

Por otro lado, quiso quitar importancia a las críticas a la dureza de su compañero Casemiro que motivó la queja de los jugadores rojiblancos. "Eso es cuestión de ellos. Nosotros tratamos de ir fuerte, pero nunca con mala intención. Si alguna vez pasó, (Casemiro) no lo hizo con la maldad que ellos piensan", apuntó.

Preguntado por el ambiente alrededor del equipo portugués, que en Do Dragao ante el Athletic fue hasta pitado por su público, comentó que "tanto en el club, como en la afición y en el cuerpo técnico siempre hay una exigencia máxima". Que el Porto "es un club grande y para llegar al éxito hay que estar exigido", finalizó.