<
>

Guía de compradores: Abridores

Max Scherzer, sin importar el precio, proporcionaría valor sólido a cualquier contendiente. Duane Burleson/Getty Images

Una vez más este año estoy escogiendo a quienes son posiblemente los mejores y peores valores, los objetivos comerciales a través de todos los grupos por posición cuando entramos a la agencia libre. Para hoy, un vistazo al mercado de los abridores.

Los 50 mejores agentes libres a través de todas las posiciones.

Los mejores valores

Brandon McCarthy, LD

lastname McCarthy se convirtió en un lanzador diferente en Nueva York después de su salida de Phoenix, usando todo su repertorio de nuevo, perdiendo más bates y reduciendo dramáticamente los conteos largos. Estuvo sano toda la temporada, lo suficiente con lo que me siento bien acerca de lo que excedieron sus pronósticos ZiPS sólo por estar lanzando más entradas que los sistemas anticipados, y su estilo de pitcheo es uno de los de los que tienden a envejecer también y no se basa en tener que alcanzar la velocidad tope. Los Yankees además tampoco podrían darle una oferta calificada, así que no tiene una opción en el draft agregada.

Brett Anderson, LZ

lastname Cuando está sano, Anderson ha sido muy efectivo y está sano de nuevo por lo que parece estar preparado para lo que pudiera ser su primera temporada completa -- en cuatro años -- que no va a tomar mucho para convertirlo en un fichaje que vale la pena. Hasta 100 entradas de Anderson, serían muchas para él dada su historia reciente, podría darle un valor por encima de dos WAR (basado en su trayectoria y las proyecciones de ZiPS), y su combo de bola rápida /slider que lucieron tan buenas como siempre, como cuando estuvo apto para lanzar en 2014. Los Rockies hicieron una buena apuesta que no tuvo los resultados esperados; si yo hubiera sido un gerente general este invierno, estaría dispuesto hacer una apuesta similar con él.

Max Scherzer, LD

lastname

Sí, va a estar sobre pagado en términos de la duración de cualquier contrato que el mercado le da, pero Scherzer es el mejor agente libre disponible este invierno y su impacto en 2015 excederá los más de $20 millones que se le pagarán en esa temporada. Generó más de 12 WAR en las últimas dos temporadas; ZiPS le ha proyectado para generar 17 más en las próximas tres. Si sumas seis victorias como abridor para un equipo que ya era un contendiente o cerca de serlo, probablemente obtendrás el valor de su dinero, y en el caso de Scherzer, estará tan "seguro" como abridor aquí en el mercado este invierno.


Los peores valores

James Shields, LD

lastname

Shields es un mal valor si crees que es un as y se paga como uno de ellos – si compras dentro del gambito del "Juego Grande de James" y parece el valor algo extra en el cheque de pago. Si pagas por él para que sea durable, como un efectivo abridor en la mitad de la rotación, probablemente lo haga bien al salir, pero en la manera que este mercado parece estar sacudiendo por uno o dos ases, Scherzer y Jon Lester, están fuera del mercado, los equipos que perdieron estos chicos tal vez persigan a Shields como reemplazo, pagándole más de su valor porque es su siguiente mejor opción. Es bueno pero no de elite.

Chris Young, LD

lastname Fue un buen regreso de temporada para Young, pero lo mejor de su historia es sobre el parquet de pelota de Seattle y la defensa, no sobre el pticheo de Young. Es un tipo que te puede engañar de manera extrema -- es de ayuda cuando tienes 6-pies-10 y sueltas la pelota justo enfrente de la nariz del bateador -- pero lanza arriba por debajo de la velocidad promedio. Esto le va hacer sacrificarse con muchos contactos, incluyendo una variedad de jonrones, con esa aproximación.

Edinson Vólquez, LD

lastname Los Piratas probablemente darán un valor de $5 millones por la salida de Vólquez, pero como con Young, Vólquez se beneficiaría de gran manera con su ambiente, con la diferencia de una carrera más entre su efectividad y su FIP. ZiPS no se deja engañar y tampoco nadie más debería, pero obviamente su golpe de suerte con su BABIP y la probabilidad de que su rango más bajo de bases por bolas se repita. Es durable, sin embargo, no hay valor en eso; lo estoy enlistando aquí con la posibilidad de que alguien se deje engañar por la línea superficial del 2014 y le ofrece un contrato multianual más grande.


Objetivos para negociar

Jeff Samardzija, LD, Atléticos de Oakland

lastname Los A's volvieron con todo para el 2014, pero no funcionó; perdiendo ahora a Jon Lester y enfrentando un largo día de pago en el arbitraje con Samardzija tal vez empujándolos a un acuerdo de Tiburón con un club que de estar ahora en un modo de ganar para el 2015 o que crea que puede firmarlo por un contrato de largo plazo. Scott Kazmir además se dirige a la agencia libre, pero firmó por una cantidad razonable de dólares y probablemente mientras no se atractivo para otros equipos de acuerdo con su historia previa al 2013.

Johnny Cueto, LD, Rojos de Cincinnati

lastname

Esta es una decisión difícil para los Rojos, que se verán en apuros para contender en una división muy difícil el próximo año, incluso con su as, pero es casi seguro que lo perderán en la agencia libre después de la temporada si no pagan por él ahora. Cueto probablemente ganará a Kershaw el no trofeo Cy Young de este año y sería una diferencia de decisiones inmediata para cualquier equipo que lo adquiera, cómodamente con un valor de 4-5 victorias por encima del reemplazo, lo que debería conducir al gerente general Walt Jocketty a exigir un par de prospectos superiores o jóvenes grandes ligas a cambio (si decide poner a Cueto ahí). La misma lógica podría empujarlos a vender a Mat Latos, que no es tan valioso como Cueto, pero también se dirigirá a la agencia libre después de la próxima temporada.

Ian Kennedy, LD, Padres de San Diego

lastname El movimiento con el que los Padres adquirieron a Kennedy por algunos prospectos menores funcionaron de maravilla, ya que tenía un año de recuperación en un parque amigable para los lanzadores donde puede lanzar arriba en la zona con su bola rápida con impunidad. Es un poco de lujo para la nómina baja de los Pads, sin embargo; estaría cerca de los $10 millones este invierno en el arbitraje y podía ir a la agencia libre después de la siguiente temporada. En un acuerdo por él por algunos prospectos de posición podrían ser de ayuda para acelerar el proceso de reconstrucción por el cual el gerente general A.J. Preller fue contratado para activar.

Zack Wheeler, LD, Mets de Nueva York (o alguien más del equipo)

lastname El nombre de Wheeler parece venir más a menudo en la especulación sobre los Mets de contratar un abridor, pero en realidad deben estar abiertos a casi cualquier cosa -- tienen un excedente de candidatos para el pitcheo abridor, con Matt Harvey regresando el año que viene y Noah Syndergaard listo para contribuir. También tienen una necesidad de bates. Un jardinero con poder sería bueno. Así como un campo corto o en cualquier otro rubro.

Los abridores de los Mets que podrían estar en venta son en su mayoría jóvenes, con talento y costo controlado durante mucho tiempo, cosas que otros gerentes generales tienden a valorar muy altamente en las negociaciones. Siempre he sido un fanático de Wheeler, que se remonta a cuando estaba en preparatoria, y mientras estaba envuelto como lanzador -- el slider se ha convertido en un arma real para él, una que no tenía como amateur o en las menores -- que todavía tiene potencial de crecimiento y a la alza como un abridor número 2. Eso debería ser suficiente para una producción neta a los Mets con un bateador de impacto en cualquiera de sus posiciones que necesitaban.