<
>

Chávez Jr, piedra angular de Haymon

Marcos Maidana es uno de los principales latinos del establo de Al Haymon Esther Lin/Showtime

MÉXICO -- El golpe que dio el manager Al Haymon al firmar a Julio César Chávez Jr. ha representado un golpe mediático bastante importante para uno de los personajes más influyentes en el boxeo actual, principalmente para el mercado mexicano y latino, en donde poco a poco ha ido ganando terreno.

Con Chávez Jr., no sólo se podría asentar el encono que Bob Arum tiene hacia Haymon, sobre todo porque Top Rank actualmente tiene una demanda en contra de Julio César, pero también abriría una puerta importante a peleadores latinos que han buscado nuevas oportunidades además de Top Rank y Golden Boy Promotions, las dos principales promotoras en el mundo.

La llegada de Chávez al establo de Haymon, de quien dice consigue excelentes bolsas para sus peleadores y cobra el 5 por ciento como comisión, fortalece aún más la posición del manager, a quien se ha ligado durante años con Floyd Mayweather Jr. y se asegura fue el hombre clave en la separación del hoy llamado 'Money' de Arum.

Además de Julio César, primer campeón mundial de peso medio en la historia del boxeo mexicano y uno de los peleadores más populares en la actualidad, Haymon recién firmó a Ábner Mares, el segundo Tricampeón Mundial más joven en la historia del pugilismo azteca, y al estelar argentino Marcos René Maidana, mejor conocido como 'Chino'.

Sumado a las tres estrellas, Haymon tiene a potenciales figuras del boxeo latino como lo son el mexicano Leo Santa Cruz, el argentino Lucas Matthysse, y el cubano Erislandy Lara, quienes también sobresalen entre sus agremiados, así como el mexicoestadounidense Omar Figueroa y el jalisciense Miguel 'Títere' Vázquez.

La posición que hoy juega Al Haymon en el mundo boxístico aún parece misteriosa. Se dice que está llevando talento a la recién creada Mayweather Promotions y ello no ha caído muy bien a las promotoras Top Rank y Golden Boy Promotions.

Con la firma, Chávez Jr. espera volver al ensogado pronto y hacerlo con una pelea de renombre, aunque así como ha trabajado Haymon recientemente, quizá venga una pelea de acomodo para el sinaloense, antes de ir por los leones de la categoría de los Supermedianos.