<
>

Caixinha espera que el trofeo de Copa Mx sea el primer logro de muchos

TORREÓN -- El estratega Pedro Caixinha se mostró satisfecho por su primer gran logro como estratega de Santos Laguna, al ganar la Copa MX y manifestó su deseo que vengan muchos triunfos más al frente del conjunto de la Comarca Lagunera.

"Tiene un significado especial, me dieron la oportunidad de llegar a Santos, creyeron en un desconocido que venía de Europa y quise responder con trabajo, con dedicación, pero también quieres pagar con una coronación y hoy lo logramos, puede ser la primera de muchas", aseguró al concluir el partido ante Puebla.

El timonel luso consideró que Santos hizo lo necesario para levantar el trofeo: "Somos un equipo que hace disfrutar a la afición, que tiene llegadas, que tiene calidad de juego y esas cualidades siempre te ponen más cerca de conseguir una victoria".

Sobre la dosis de sufrimiento que provocó Puebla con el empate de último minuto, lo que ocasionó la definición en penales, Caixinha opinó: "Siempre estuvimos por encima en el partido, pero sufrimos los goles por situaciones del futbol, desafortunadamente nos pasa mucho. Después tuvimos fortuna en la tanda de penales, aunque trabajamos mucho en ese aspecto ya que sabíamos se podía decidir de esa manera, ahora hay que descansar un par de días antes de recibir al Pachuca con la ilusión de que aún se puede alcanzar la Liguilla".

Sobre la motivación que puede representar la Copa para su plantel, el timonel afirmó: "La victoria siempre te impulsa y ganar trofeos te impulsa mucho más. Hay que disfrutar pero un rato nada más, pues tenemos que estar listos para el viernes".