EFE 9y

Javier Aguirre recupera a veteranos para duelos amistosos de Japón

TOKIO - El seleccionador de Japón, Javier Aguirre, anunció hoy su convocatoria para los dos próximos amistosos que disputará contra Honduras y Australia, en la que destaca el retorno de los veteranos Yasuhito Endo, Makoto Hasebe y Atsuto Uchida.

Aguirre ha apostado así por futbolistas de más experiencia para las dos últimas pruebas que realizará antes de disputar la Copa de Asia en enero en Australia, tras hacer debutar a varias promesas del fútbol nipón en los anteriores amistosos, en los que Japón cayó ante Uruguay y Brasil, empató ante Venezuela y venció a Jamaica.

"Ya tengo en mente al equipo que me llevaré a la Copa Asia, pero quiero ganar los dos próximos partidos para poder marcharnos a Australia con la confianza alta", afirmó Aguirre al presentar hoy la convocatoria en rueda de prensa.

"Para poder vencer a estos dos equipos, tendremos que rendir al máximo", añadió Aguirre en alusión los amistosos ante Honduras y Australia, que se disputarán respectivamente el día 14 en el estadio Toyota de la provincia nipona de Aichi y el 18 en el estadio Nagai de Osaka.

Las principales novedades de su lista son el centrocampista Makoto Hasebe, quien ha disputado los últimos mundiales con Japón como capitán pero se cayó por lesión de la anterior convocatoria, y Endo, el futbolista que ha jugado más partidos con los "Samurai blue", con un total de 146 apariciones.

También regresan Uchida y Konno, que participaron en el Mundial de Brasil pero no estuvieron presentes en las primeras convocatorias de Aguirre, mientras que se mantienen algunos de los jugadores que han debutado con el técnico mexicano, como el joven delantero Yoshinori Muto.

Lista de 23 convocados de Japón para los amistosos:

Porteros: Eiji Kawashima (Standard de Lieja), Shusaku Nishikawa (Urawa Reds) y Masaaki Higashiguchi (Gamba Osaka).

- Defensores: Maya Yoshida (Southampton), Kosuke Ota (FC Tokyo), Atsuto Uchida (Schalke 04), Tsukasa Shiotani (Sanfrecce Hiroshima), Gotoku Sakai (Stuttgart), Gen Shoji (Kashima Antlers) y Ken Matsubara (Albirex Niigata).

- Medios: Yasuhito Endo (Gamba), Yasuyuki Konno (Gamba), Makoto Hasebe (Eintracht Frankfurt), Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), Taishi Taguchi (Nagoya Grampus) y Gaku Shibasaki (Kashima Antlers).

- Atacantes: Yohei Toyoda (Sagan Tosu), Shinji Okazaki (Mainz), Keisuke Honda (AC Milan), Yu Kobayashi (Kawasaki Frontale), Takashi Inui (Frankfurt), Yoshinori Muto (FC Tokyo).

^ Al Inicio ^