Graciela Reséndiz 9y

Pikolín asegura que llegaron jugadores no aptos para Pumas

MÉXICO -- Hoy Marco Antonio Palacios se levantó con la espada desenvainada, ya que también comentó las razones por las que los universitarios no hayan calificado en varios torneos últimamente, como la elección de jugadores, pues a su juicio "no cualquiera llega a Pumas".

"Hay muchas cosas. Hay malas decisiones, jugadores que no son aptos para Pumas. Siempre se tiene que buscar un perfil para venir a este club... Son muchas cosas, toda una lista para platicar a profundidad, pero malas decisiones en general".

AHÍ RETUMBA EL GOYA

Claridoso, el zaguero mexicano dijo que si para algunos sería un milagro que el equipo calificara, pese a no haber entrado a zona de calificación en 15 fechas y no haber ganado en Ciudad Universitaria, respeta su opinión.

"Somos profesionales y tenemos mucha ilusión todavía. La esperanza muere al último. Nos preparamos muy fuerte para tratar de darle satisfacciones a nuestra gente".

Señaló que se siente como en casa en el Azul, pues "ahí retumba el goya como en ningún otro lado; y ese es un punto favorable para nosotros". Enfatizó que hay un buen marco para que se vea un partido con todos los ingredientes de liguilla.

CALIFICANDO SE SALVA EL TORNEO

Palacios manifestó que en el futbol no se puede hablar de justicia, en referencia a si Pumas merecería entrar a la fiesta grande. "Vean al León: se puso las pilas y está a un pasito. Así está diseñado el futbol mexicano. Yo no lo diseñé y que no me echen la culpa. Si todos tenemos esperanzas y calificando se salva el torneo estamos salvados", añadió en tono sarcástico.

Rechazó que el que viene sea un clásico deslucido y confía en que Pumas se imponga, luego de siete partidos sin vencer a la Máquina. "El empate nos deja fuera a los dos y quien pierda también", recalcó.

Luego, Palacios comentó que recuerda mucho un gol que le hizo a los celestes. "Se lo dediqué a mi hija Natalia y estaba embarazada mi esposa. Espero que la que viene sea una página brillante para mis recuerdos".

PACIENCIA PARA LOS ENTRENADORES

Tras señalar que es un fracaso no haber ganado aún en CU, Pikolín señaló que el estratega Memo Vázquez debería permanecer en su puesto sin importar los resultados.

"Hay muy poca paciencia para los entrenadores y se los digo a un mes de que estoy por terminar el curso. Hay que dejarlo trabajar. Un técnico planifica para seis meses mínimo, y si en tres jornadas los echan es complicado mostrar un trabajo. Ojala que Memo siga".

^ Al Inicio ^