<
>

Michael Young se une a Jon Daniels

Michael Young fue nombrado asistente especial de la gerencia general de Vigilantes de Texas. Tim Heitman/USA TODAY Sports

DALLAS -- Michael Young hizo las pases de manera oficial con el presidente y gerente general de los Vigilantes de Texas, Jon Daniels.

De hecho, ahora es uno de sus principales asistentes en cualquier toma de decisiones que tengan que ver con la operación de béisbol.

Young fue nombrado asistente especial de la gerencia general este miércoles, en una conferencia de prensa en el estadio Globe Life Park de los Vigilantes.

"Me motiva pensar que seré parte de las decisiones importantes para este equipo que me lo ha dado todo", dijo Young. "Voy a tomarme el trabajo muy en serio. Voy a prepararme porque quiero ser exitoso, como creo que lo fui en el terreno de juego".

Young, de 38 años, se retiró después de la temporada 2013, luego de 13 temporadas en las Grandes Ligas; las primeras 12 fueron con los Vigilantes para los que es el líder en casi todos los departamentos ofensivos del equipo.

El ex pelotero méxico-americano fue la cara de la franquicia en los mejores momentos, como las Series Mundiales de 2010 y 2011.

Está consciente de que llega en una etapa complicada, que negó fuera de reconstrucción.

"Tampoco crean que voy a llegar en mi caballo blanco, con una espada para resolver todos los problemas", dijo Young. "Mi único objetivo es añadir una voz diferente, con una perspectiva de ambos lados de la situación, oficina y campo de juego, con la esperanza de aportar al grupo que ya maneja este equipo".

Los Vigilantes (67-95) terminaron con la peor marca de la Liga Americana la campaña anterior en la que utilizaron cifra récord de peloteros por el exceso de lesiones.

Young confió en que tendrán un núcleo de jugadores para competir, como hicieron durante sus últimas cinco temporadas en las organización.

Dijo que sus bien documentadas fricciones con Daniels habían quedado atrás, sólo como experiencia y que de ahora en adelante habrá borrón y cuenta nueva.
Young calificó de "mentiroso" a Daniels en público, después de que fue canjeado antes de la campaña 2013 a Filadelfia.

Durante su ceremonia de anuncio de retiro, en el estadio de los Vigilantes jamás mencionó el nombre de Daniels y sólo se refirió a él en una ocasión como el que "le había enseñado la puerta de salida" del club que más quiso en su carrera deportiva.

"Eso quedó atrás y sólo sirvió de experiencia", dijo. "En mi caso, cuando ves las cosas desde afuera, con otra perspectiva, comienzas a darte cuenta de otras cosas que ni siquiera pensabas".

Aseguró que velará por los intereses de la franquicia en todos los aspectos, incluido el bienestar de los peloteros para tratar de que se sientan lo más cómodos.

Young fue el líder indiscutible del clubhouse de los Vigilantes durante una década.
Durante tres ocasiones aceptó cambiar de posiciones por necesidades del equipo y en todas resultó exitoso. Fue llamado al Juego de Estrellas en tres posiciones diferentes: segunda y tercera bases, así como parador en corto.

En algún momento, Young fue titular en todas las posiciones del cuadro y como bateador designado.

"Michael dijo que era el voluntario para avisarle a los jugadores cuando vayan a tener que cambiar de posición", bromeó Daniels.

El presidente y gerente del equipo también reconoció que tuvieron momentos difíciles en su relación laboral, pero aseguró que eso quedó atrás.

"Es momento de ponernos a trabajar y unir esfuerzos", dijo Daniels. "Tenemos que aprovechar a una persona, a un atleta como Michael porque hay mucho trabajo por hacer aquí".

Los Vigilantes sostendrán el próximo mes su primer minicampamento para lanzadores y receptores en el parque de pelota de Arlington.