<
>

Busca redención Gamboa en Cancún

Terrence Crawford le propinó a Yuriorkis Gamboa su primer revés como profesional Chris Farina/Top Rank

MÉXICO -- El 'Ciclón de Guantánamo', Yuriorkis Gamboa, sabe que en Cancún el próximo 15 de noviembre tendrá la oportunidad de 'sacarse la espina' que le quedó de su última actuación en el ring, cuando sufrió una inesperada derrota ante Terence Crawford, su primera como profesional.

Gamboa enfrentará al mexicano Joel Montes de Oca a 10 asaltos en un peso pactado de 132 libras. El cubano, considerado entre los mejores peleadores de la isla, compartió que está obligado a ganar en México, pues de ello dependerá una posible pelea titular en 2015.

"Vamos a Cancún con la obligación de retomar el sendero triunfal tras la sorpresiva derrota que sufrimos ante el estadounidense Terence Crawford el 28 de junio pasado", compartió Gamboa en una charla con las promotoras Cancún Boxing y Boxing Time Promotions.

"Ese revés no estaba presupuestado, y claro que me tomó de sorpresa; sin embargo, ya estamos recuperados anímicamente y la derrota ha quedado atrás; ahora, lo que más me interesa es brindar un buen espectáculo a la afición de Cancún y retomar el camino que me conduzca a la oportunidad de disputar un título del mundo", confió el peleador de 32 años.

Gamboa llegará al duelo a realizarse en la Plaza de Toros de Cancún con marca de 23 triunfos, 16 de ellos por nocaut y apenas una derrota, mientras que Montes de Oca lo hará con 18 victorias, 13 por la vía rápida, y tres reveses.

De acuerdo a las promotoras en turno, Gamboa habría recibido propuestas para regresar por parte del asesor estadounidense Al Haymon, así como una más de los hermanos Wladimir y Vitali Klitschko.

En la misma velada, Cristian Mijares peleará con Lester Medrano, mientras que Alejandra Oliveras defenderá el cetro Superligero CMB ante la también argentina Erica Farías.