<
>

Copa Fed: ¿Final pareja en Praga?

Kvitova, clave en República Checa Getty

PRAGA -- Queda claro que República Checa es candidato a quedarse con otra Copa Fed. La localía y la presencia de la campeona de Wimbledon hacen que este equipo sea banca en la final que se disputará desde este sábado en el O2 Arena de Praga. Sin embargo, una jugadora en el Top 10 y otra que viene en racha hacen que no se pueda relajar ante Alemania.

Pero Petra Kvitova, número uno del conjunto local, es consciente de ese favoritismo: "Tenemos un gran equipo y esperamos un cálido ambiente; cuando jugamos aquí siempre es una semana para disfrutar", dijo la N°4 del mundo en conferencia de prensa.

"No pensamos en Alemania. Sabemos que son fuertes y que pueden jugar muy buen tenis, pero estamos enfocadas en nuestro juego y ésa será la clave para este fin de semana", afirma, confiada, quien ganó 14 de sus últimos 16 partidos en esta competición.
y tres de los cuatro singles que disputó en las definiciones de 2011 y 2012, que vieron a República Checa campeón (bajo el nombre de Checoslovaquia también se consagró en 1975, 1983, 1984, 1985 y 1988).

"Ya hemos jugado una final en casa (en 2012, ante Serbia) y sabemos cómo se siente la presión, pero esperamos con ansias el apoyo de nuestro público", cerró.

Alemania, por su parte, acumuló cuatro victorias seguidas en los últimos dos años para lograr el ascenso al Grupo Mundial y el acceso a la final tras 22 años. Barbara Rittner, la capitana, cuenta en su equipo con tres jugadoras en el Top 30, en busca de obtener el título que supo conquistar en 1992 como jugadora, con apenas 19 años pero con Steffi Graf en el equipo.

El conjunto teutón cuenta con un as en la manga: Andrea Petkovic. 17ª en el ranking mundial llega con confianza por haberse quedado con el Torneo de Campeonas en Sofía, pero a la vez "cansada por una larga temporada". "Tuve unas semanas duras en las que no me sentí bien, pero haber ganado en Sofía me da mucha confianza. Una vez que salga a la pista no voy a sentir dolores".

Petkovic, de 27 años, será la singlista que acompañe a la líder del equipo Angelique Kerber (10ª del escalafón). Rittner ya confirmó a Petkovic y Kerber como las singlistas para el sábado. "Si nada extraordinario sucede serán ellas las que jueguen", dijo la capitana en rueda de prensa.

Petkovic, además, tiene récord positivo ante Kvitova: la derrotó en cuatro de las siete veces que se cruzaron. Además, la alemana también lidera el historial ante Safarova por 4 a 2.


Repúbilca Checa
Petra Kvitova
Lucie Safarova
Karolina Pliskova
Lucie Hradecka
Capitán: Petr Pala

Alemania
Angelique Kerber
Andrea Petkovic
Sabine Lisicki
Julia Goerges
Captain: Barbara Rittner