EFE 9y

Convocados de Francia para los amistosos con Albania y Suecia

PARÍS -- El defensa del Servilla Benoît Trémoulinas fue convocado el jueves por el seleccionador francés, Didier Deschamps, para los dos amistosos que jugará Francia, en los que también estarán los madridista Karim Benzema y Raphael Varane y el atlético Antoine Griezmann.

El barcelonista Jéremy Mathieu se cayó por problemas físicos de la lista de convocados para los duelos amistosos contra Albania el próximo día 14 y frente a Suecia cuatro días más tarde, indicó el técnico.

Será la tercera ocasión en la que Trémoulinas, de 28 años, acuda a una convocatoria de los Bleus, con quienes debutó en noviembre de 2012 contra Italia de la mano de Deschamps.

Su buena temporada con el Sevilla y la penuria de defensas franceses ante el elevado número de jugadores lesionados le han reabierto las puertas de la selección.

Francia, clasificada para la Eurocopa de 2016 como país anfitrión, jugará los dos próximos años solo duelos amistosos, que el seleccionador quiere aprovechar para probar a un máximo de futbolistas.

Las ausencias en la zaga de Laurent Koscielny, Mamadou Sakho y Matheiu no han abierto la puerta al jugador del Athletic de Bilbao Aymeric Laporte, o al futbolista del monegasco Layvin Kurzawa.

Ambos formaban parte de la selección sub-21 de Francia que quedó apeada del Europeo y Deschamps indicó que quiere darles tiempo para digerir esa eliminación.

Deschamps destacó el buen momento que atraviesa Benzema con el Real Madrid.

"Siempre suelo pensar que lo mejor está por llegar, pero creo que Karim ha llegado a su madurez, que está en un alto nivel desde hace varios años. Creo que ha sido injustamente criticado, sobre todo en Francia, porque en el extranjero siempre ha sido considerado un futbolista de alto nivel", indicó.

"Es un privilegio poder tenerle con nosotros, está en un momento brillante y eficaz, al igual que su equipo", agregó Deschamps, quien consideró que mercería estar en el podium del Balón de Oro porque "forma parte de los mejores delanteros de 2014".

En la lista de Deschamps destaca el retorno del atacante lionés Alexandre Lacazette, la convocatoria en la defensa del Saint-Etienne Loic Perrin o la convocatoria del centrocampista del Wolfsburg Josuha Guilavogui.

El resto de la convocatoria es bastante continuista, con la base del grupo que viene utilizando el seleccionador.

= CONVOCADOS:

- ARQUEROS: Lloris (Tottenham/ING), Mandanda (Marsella), Costil (Rennes)

- DEFENSORES: Digne (PSG), Jallet (Lyon), Mangala, Sagna (Manchester City/ING), Varane (Real Madrid/ESP), Yanga-Mbiwa (Roma/ITA), Trémoulinas (Sevilla/ESP), Perrin (Saint-Etienne)

-MEDIOCAMPISTAS: Cabaye, Matuidi (PSG), Pogba (Juventus de Turín/ITA), Schneiderlin (Southampton/ING), Sissoko (Newcastle/ING), Guilavogui (Wolfsburg/ALE)

- DELANTEROS: Benzema (Real Madrid/ESP), Gignac, Payet (Marsella), Griezmann (Atlético de Madrid/ESP), Valbuena (Dinamo Moscú/RUS) y Lacazette (Lyon).

^ Al Inicio ^