ANSA 9y

Muriel será declarado transferible cuando se abra el libro de pases

ROMA -- Udinese, y en particular su técnico Andrea Stramaccioni, están muy disconformes con el rendimiento del atacante colombiano Luis Muriel, que será declarado transferible cuando se abra en enero el próximo libro de pases.

Tras una pésima Liga Italiana 2013-14 (24 presencias y un sólo gol), se esperaba una reacción en el presente torneo, que no ha llegado, pues Muriel lleva jugados 339 minutos sin convertir.

"El verdadero Muriel es un misterio", tituló el diario "La Gazzetta dello Sport", que habla de un jugador que en el actual torneo italiano "está solo sumando papelones e incomprensiones", incluída una preparación atlética personal, sin haber informado al técnico, algo que cayó pésimo en Udinese.

La familia Pozzo, dueña del club friulano, habría decidido desprenderse de Muriel, ya sea en forma definitiva o a préstamo, lo que le liberaría una plaza de extracomunitario y permitiría incorporar un atacante para secundar al eterno goleador Antonio Di Natale, de 37 años.

Se han desvanecido las esperanzas cultivadas en 2010, cuando Muriel arribó a Udinese como potencial sustituto del chileno Alexis Sánchez para ser cedido después a préstamo a Granada y Lecce a efectos de "acumular experiencia", algo que hasta ahora, con 23 años cumplidos, todavía no ha concretado.

^ Al Inicio ^