Richard Jolly 9y

Rooney apoya a Cristiano Ronaldo

Wayne Rooney considera que Cristiano Ronaldo ha desplazado a Lionel Messi como el mejor futbolista del mundo, y respaldó a su ex compañero del Manchester United para que retenga el Balón de Oro.

Ronaldo, mejor anotador en la historia de Portugal, ha anotado 274 golpes en 262 juegos para el Real Madrid, desde su llegada procedente del ManU, por una entonces cifra récord de 80 millones de libras esterlinas en 2009.

El portugués encabeza una lista de 23 candidatos para el premio de este año, y ha anotado 22 goles en 16 partidos hasta el momento.

Cuestionado por MUTV si esperaba que Ronaldo retuviera el premio, Rooney respondió: "Así lo creo. Será difícil dárselo a alguien más".

Messi, delantero del Barcelona y de la Selección de Argentina, es cuatro veces ganador del premio, pero Ronaldo ha promediado al menos un gol por partido en cada una de sus tres temporadas más recientes con el Madrid.

Rooney dijo: "Ronaldo ha tenido dos o tres años increíbles y ciertamente ha rebasado a Lionel Messi como el mejor jugador del mundo".

Ángel Di María es el único elemento del Manchester United en esa lista de 23 elementos, tras ser nombrado jugador del partido donde el Real Madrid conquistó la Champions League sobre el Atlético de Madrid, además de integrar el seleccionado argentino que llegó a la Final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

^ Al Inicio ^