Salvador Rodríguez 9y

Esto es lo que yo quería: Junior

MÉXICO -- La noticia de la firma de Julio César Chávez Jr. con el poderoso asesor Al Haymon robó cámara en la semana boxística. Aún con el lío con Top Rank sin resolverse, el primer campeón mundial de peso medio nacido en México se dice satisfecho con la firma, da nombre de sus posibles rivales y anuncia que combatirá tres veces en 2015.

En entrevista con ESPN, Chávez Jr. dice que por ahora no tiene televisora garantizada para transmitir sus combates y que Haymon se encargará de conseguirle rivales, buenas bolsas y también cuáles serán las cadenas de televisión que transmitirán sus eventos. Su único compromiso será entrenar al máximo y ganar cualquier compromiso que le pongan enfrente.

¿Para cuándo se podrá poner en marcha el acuerdo que has firmado con Al Haymon?

Esta semana llegamos a un acuerdo, ya está en marcha, estamos viendo las peleas para el próximo año, esperamos tener fecha a finales de enero o en febrero, hay buenos planes, se están viendo muchos nombres y la idea es pelear tres veces en 2015, quizá en febrero, julio y cerrar en septiembre o finales de año. Vamos a ver qué es lo que más nos conviene.

¿Han platicado en qué categorías vas a pelear, contra qué rivales?

Sí, la primera opción es pelear en 168 libras, como saben el plan de pelear con Carl Froch está en pie, se ha agregado a la lista el Campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Anthony Dirrell, quiero hacer historia y ser el primer mexicano en coronarme en peso súper medio así como lo hice en mediano, por eso existe esa posibilidad. Una tercera posibilidad es pelear con el polaco Andrzej Fonfara en 175 libras.

Yo ya le dije (a Haymon) que no descarte a Golovkin, pero parece que con él las cosas están un poco más difíciles. Yo pienso que todo se puede. Le he pedido las mejores peleas y me dijo que tendré buenos rivales.

¿Sabes si tu futuro se encuentra con HBO o Showtime?

No sé todavía, lo que él (Haymon) me ha dicho es que la mejor oferta, lo que mejor me convenga, será la selección, la televisora que sea, estará buscando que se cumplan mis intereses de la mejor manera, así que si HBO ofrece más, si Showtime ofrece más, se va a hacer.

¿En México tienes mayor certeza de qué cadena de televisión pasará tus peleas?

Todo eso lo va a manejar Haymon, yo no tengo qué ver con eso, o en su defecto, quien quiera negociar conmigo deberá negociar con los dos. Él cobrara su porcentaje de todo lo que me consiga, del Pague por Ver, de los derechos internacionales, de todo.

¿Te sientes satisfecho al haber firmado con Haymon?

Era lo que yo quería, la verdad es que ya están las cosas claras con él, él se lleva cierto porcentaje y está estipulado, antes no sabía cuánto me quitaban, por qué me quitaban, estaba peleando a ciegas y eso muchas veces no me dejaba conforme.

¿Se renueva tu compromiso con el deporte, con el fanático?

Así es, yo ya regresé al gimnasio, me habían dicho de la posibilidad de pelear a fines de año, no se pudo, pero ya estoy entrenando, quiero hacer tres peleas en 2015 y obviamente que a la gente le guste lo que ve, esa es la idea.

¿Cómo va lo del lío legal con Top Rank?

Haymon y los abogados se encargarán de eso, yo tengo qué enfocarme en entrenar y pelear como debió ser siempre. Mi labor es entrenar, yo tengo ese enfoque, tengo qué ver las cosas desde el terreno deportivo, preocuparme por entrenar, no por lo demás.

¿Esperas un cambio pronto sustancial en tu carrera?

Claro, por el tipo de rivales que vienen, la posibilidad de ir con Froch, con Golovkin, Dirrell, el mismo Fonfara habla de que vienen buenas cosas, eso motiva. Yo busco lo mejor para mí en el terreno económico, pero también en el terreno deportivo, no quiero dejar ir esa parte, sé que si puedo ganarle a ellos me irá mejor, así que sí, espero cambios pronto.

^ Al Inicio ^