<
>

La guía de compradores

Es posible que Chase Headley pueda recibir un contrato que sea una ganga para un equipo. AP Photo/Kathy Willens

De nuevo este año, estoy seleccionando los mejores valores posibles, los peores y los objetivos de cambios entre cada grupo de posición a medida que nos encaminamos a la agencia libre. Ya examinamos el mercado de los lanzadores abridores, los relevistas y los jardineros. Ahora echaremos una mirada a los jugadores de esquina del cuadro interior, que no es una clase demasiado fuerte, pero que tampoco es más débil que cualquier otra posición en el diamante.


Los mejores valores

lastname

Pablo Sandoval, 3B

Me sentí agradablemente sorprendido por el pronóstico del sistema ZiPS para Sandoval. Yo pensé que mis propios reportes de escuchas iban a ser demasiado optimistas, pero los mismos hablan muy bien, y yo creo que Sandoval ofrece más recompensa que la mayoría de los agentes libres en su clase porque tiene 28 años y tiene espacio para mejorar su condición física. La parte mala del riesgo parece más limitada por esos mismos factores, y por su producción consistente en los pasados tres años. Él es demasiado joven para sufrir un bajón repentino en sus habilidades, como un descenso en la velocidad de su bate, y a pesar de su cuerpo, se mueve bastante bien en la antesala.


lastname

Chase Headley, 3B

Si el mercado trata a Headley justo como un defensor superior sin mucho bate, existe entonces alguna esperanza de que su eventual patrono se dé cuenta de que tiene más que recibir en el acuerdo. Aunque es improbable que veamos nuevamente el nivel de ofensiva que tuvo en el 2012, Headley debería demostrar más poder ahora que está fuera del Petco, y su disciplina en el plato es una habilidad que suele envejecer bien si la velocidad de su bate o su defensiva comienzan a resbalar en los próximos años.


lastname

Hanley Ramírez, SS ⇒ 3B

Hanley puede batear, pero las lesiones han lastimado su valor, al igual que su total incapacidad para jugar el campocorto, una realidad que se veía evidente cada vez que los Dodgers enviaban como sustituto a Miguel Rojas como torpedero, en ocasiones para reemplazar a Ramirez, en este verano. Una mudanza a la antesala podría mejorar su valor defensivo y podría mantenerlo más saludable porque es una posición que exige menos (aunque sus lesiones no están claramente relacionadas con su fildeo). Hay dos bateadores en este mercado que tienen oportunidad legítima de ser bates de impacto para sus posibles nuevos equipos, Ramirez y Víctor Martínez, y Ramírez es el único que puede jugar de manera eficiente una posición en el diamante.


Los peores valores

lastname

Michael Cuddyer, 1B/RF

Cuddyer parece ser el jugador donde mis propias opiniones se diferencian de las del resto del mercado. Yo veo un jugador próximo a llegar a los 36 años, propenso a lesiones, que juega a tiempo parcial y que debería ser colocado solo en la primera base o como designado. Probablemente reciba un contrato como si fuera un jugador regular o quizás por encima del promedio, pero su temporada 2013 fue claramente algo atípica, en función de su estadio local, con unos números local/visitante completamente extraños y algo de buena suerte; eso fue grandioso para él y para los Rockies, pero no es algo que deba repetir a su edad. Incluyendo esa temporada, ha generado apenas un WAR de 3.7 como un Rockie en tres años, algo que no amerita los más de $10 millones anuales que se gana. Si él es un bate para usarse en comité en la primera base y como opción saliendo de la banca, grandioso, pero yo pienso que él está encaminado a un salario mucho mayor que eso.


lastname

Hanley Ramírez, 3B ⇒ SS

Y ¿qué tal si Sir Hanley decide que no quiere jugar en la tercera base, o en la segunda o en cualquier otro lado que no sea como torpedero? Él ha estado reacio a siquiera considerar un cambio en el pasado, y aunque yo siempre asumo que el dinero lo puede todo -- "Yo jugaré cualquier posición que quieres que juegue si me pagas un millón de dólares adicionales por año" - es posible que Ramírez no acepte de buena gana el sacarlo del campocorto. Él tiene potencial de estrella, pero en el pasado ha demostrado que su actuación puede afectarse negativamente por su estado de ánimo.


Objetivos de cambio

lastname

Adrián Beltré, 3B, Vigilantes

Probablemente Texas no vaya a cambiar al futuro miembro del Salón de la Fama, pero ellos deberían por lo menos sopesar la posibilidad de cambiarlo por uno o dos jugadores más jóvenes, dada su edad y la probabilidad de que sea agente libre al final de la temporada. Sin embargo, una movida como esa podría lastimar sus probabilidades de ser contendientes, y ahora mismo el estar en la batalla por llegar a la postemporada parece ser el plan de la organización para la próxima temporada.


lastname

Brandon Belt, 1B, Gigantes

If Buster Posey se va a salir de la receptoría, y Andrew Susac deberá ocupar su lugar detrás del plato de forma regular, por lo que la inicial es el destino más posible para Posey. Eso convertiría a Belt en ficha de cambio. Yo soy admirador de Belt, pero el 2014 fue un año perdido para él debido a un dedo roto y una conmoción cerebral, y él sigue alterando su mecánica de bateo; en la postemporada se podía ver que tenía un gran hueco en la esquina interior baja de la zona, consecuencia de donde él comienza con sus manos y su forma de batear orientada a halar la pelota. Fue sobresaliente en el 2013, bateando con poder y demostrando paciencia, y es lo suficientemente buen atleta como para ser un defensor por encima del promedio en la primera base.


lastname

Luis Valbuena, 3B, Cachorros de Chicago

La hora llega cuando Kris Bryant arribe a Chicago, lo que significa que los Cachorros tienen un antesalista útil y barato que pueden cambiar en Valbuena, quien ha tenido buenas tasas de boletos desde que llegó a Chicago y se proyecta que siga haciéndolo, junto con un poco de poder, lo suficiente como para jugar en la antesala cada día para algún equipo. Es un defensor promedio en la esquina caliente y un poco por debajo del promedio en la intermedia; no ha jugado en el campocorto desde 2011 y no le fue muy bien allí, así que no es realmente un utility. A Valbuena le quedan dos años antes de llegar a la agencia libre, y quizás no llegue a los $10 millones de forma combinada en ese periodo, lo que convertiría en una ficha de cambio muy valiosa si los Cachorros están dispuestos a moverlo ahora.