<
>

Montes de Oca idolatra a Gamboa

Montes de Oca trae 16 victorias al hilo ante Yuriorkis Gamboa Temmy Villa

MÉXICO -- El mexicano Joel 'Jooe' Montes de Oca está tan emocionado de pelear con el cubano Yuriorkis Gamboa este 15 de noviembre en Cancún que no puede ocultar que el Tricampeón es su ídolo, y se lo dirá cuando llegue la siguiente semana al paradisiaco destino mexicano.

Con marca de 20-3 y 10 nocauts, el púgil de 22 años asegura que oportunidades como la de pelear ante un rival con la categoría de Gamboa son pocas, y por ello hará lo que sea necesario para aprovecharla y enfilarse hacia la disputa de un campeonato mundial.

"Me siento bastante motivado, debo aprovechar el momento, Gamboa es un gran peleador, es mi ídolo, su trayectoria ha sido bastante buena, me gusta su estilo, no tendré ningún problema en decirle que aspiro a ser como él y que ganarle sería tan importante como ganar un Campeonato del mundo, porque me abriría muchas puertas", aseguró Montes de Oca.

Joel entrena en el Gimnasio Lupita de Tacubaya en la Ciudad de México, el mismo gimnasio que vio pasar al legendario Ricardo 'Finito' López. Su entrenador es Enrique Morales y sueña con que algún día el boxeo le cambie el panorama de la vida.

"Actualmente entreno por las mañanas y por la tarde le ayudo a mi papá en una cocina que tiene en Tacubaya, ahí a veces me toca cocinar, lavar trastes, lo que para que los clientes estén satisfechos, ya luego me toca mi segunda sesión de trabajo en el boxeo, estamos a doble sesión porque una oportunidad así merece un trabajo duro", reveló el rival del 'Ciclón de Guantánamo'.

En sus inicios, Joel no tuvo mucha suerte durante su incursión en el Cinturón de Oro, pero conforme fue avanzando, se ha logrado consolidar entre los prospectos mexicanos. Actualmente tiene racha de 16 triunfos en fila y desecha los comentarios que lo ponen como 'carne de cañón' de Yuriorkis.

"Toda la gente tiene su opinión, yo los escucho y tomo la mejor, sólo quiero decirles que a veces la gente de mucha experiencia también cae, quiero enseñarles que están equivocados, que Yuriorkis se enfrentará a un guerrero en el ring y que saldré a darlo todo para conseguir mi triunfo más importante", finiquitó Joel, quien encabezará 'Shock' en la Plaza de Toros de Cancún, Quintana Roo, una velada promovida por Cancún Boxing de Pepe Gómez y en la que estará actuando también el ex Campeón Mundial Cristian Mijares.