<
>

Sabathia ignora confesión de A-Rod

NUEVA YORK -- No cabe duda que el tema de mayor tabú para los jugadores de los Yankees de Nueva York esta temporada baja será el regreso de su compañero Alex Rodríguez tras cumplir una suspensión de 162 partidos por uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

Al abordar el asunto durante un evento de caridad la noche del viernes, el lanzador CC Sabathia alegó que no se ha mantenido al tanto de los últimos hechos en torno al controversial antesalista de los Yankees.

Según un informe del diario Miami Herald, A-Rod confesó a agentes federales de la Agencia Estadounidense Anti Drogas [DEA] que usó esteroides provistos por la clínica Biogénesis. Dichas declaraciones contradicen por completo sus múltiples y vehementes negaciones públicas.

Sabathia dijo pecar de ignorancia ante la noticia de la admisión de Rodríguez.

"De veras que no sé nada, no sé qué es lo último que ha sucedido", dijo Sabathia al abordar a los medios durante la gala como preámbulo al "CC Challenge", un evento de búsqueda de tesoro a beneficio de su fundación PitCCh In, la cual beneficia a jóvenes de escasos recursos.

En cuanto al regreso del tercera base, lo cual sin duda será la atracción principal de los entrenamientos primaverales del equipo neoyorquino, en particular tras las últimas y candentes revelaciones, Sabathia enfatizó que Rodríguez sigue siendo un miembro de los Yankees y se le dará la bienvenida como tal.

"Creo que va a ser recibido como cualquier compañero de equipo", dijo el abridor de 34 años. "Esperemos que pueda estar sano y que pueda ayudarnos. Como dijo [Mark] Teixeira, nos enfocamos en el béisbol y es nuestro camerino y va a ser recibido al igual que lo fue cuando regresó hace dos años".

El zurdo hizo referencia a los comentarios que hizo Teixeira en un evento para recaudar fondos en el Liberty National Golf Course en Nueva Jersey, donde se desempeñó como anfitrión de la edición inaugural del Celebrity Golf Classic a principios de octubre.

El primera base indicó entonces que Rodríguez ya había cumplido con su sentencia tras violar las normas del acuerdo conjunto antidopaje, como han hecho otros peloteros en Grandes Ligas e incluso otros compañeros de equipo, y que sin duda se le daría la bienvenida al clubhouse neoyorquino como cualquier otro jugador de los Yankees.

Los comentarios de Teixeira fueron mucho antes de las recientes revelaciones de admisión de uso de esteroides de Rodríguez a la DEA.

El circo de medios que girará en torno a las facilidades de entrenamiento de los Yankees en Tampa con el regreso de Rodríguez tampoco será motivo de preocupación para Sabathia, quien es el primer jugador de los Yankees en tener una presentación ante los medios después del informe del Miami Herald.

"Eso es algo que es una parte de nuestro trabajo estando aquí [en Nueva York] y no creo que vaya a ser muy diferente", indicó.

Sobre la interrogante de su propio regreso a la rotación neoyorquina tras haberse perdido la mayoría de la campaña 2014 por degeneración de cartílago en la rodilla derecha, lo cual requirió una severa cirugía, Sabathia afirmó estar recuperándose mucho mejor de lo esperado y anticipa poder lanzar de nuevo al cien por ciento.

El zurdo no realizará ningún trabajo desde un montículo hasta mediados de enero, cuando planea viajar a Tampa. La fecha oficial para comparecer a los entrenamientos primaverales para los lanzadores y receptores de los Yankees es el 20 de febrero, pero Sabathia tiene previsto reportarse temprano para continuar su acondicionamiento físico y trabajar desde la lomita.

"Espero con suerte estar saludable. Si es así, confío en que podré lanzar hasta 200 entradas. Y no puedo pedir más en este momento de mi carrera y a esta edad", dijo Sabathia, quien estuvo oficialmente 141 días en la lista de lesionados esta campaña, habiendo hecho su última apertura el 10 de mayo.

"Ya no tengo ninguna preocupación al pensar en el año que viene porque me he sentido muy bien al hacer mis entrenamientos y espero tener una preparación regular de temporada baja. Mi único objetivo es mantenerme saludable y así poder ayudar al equipo".

El hecho que los Yankees fallaron en clasificar a playoffs por segundo año consecutivo por primera vez en más de dos décadas también es una gran motivación para Sabathia.

"No clasificar a los playoffs los dos últimos años es simplemente inaceptable. Así que si podemos mantenernos sanos, creo que tendremos una buena oportunidad el próximo año", concluyó.